Los BMW M3 más raros de la historia
18/10/2016 Investigación

Los BMW M3 más raros de la historia

Celebramos los 30 años del BMW M3 con 4 ejemplares que nunca vieron la luz al final de la línea de ensamblaje: las ovejas negras de la familia M3.

Este 2016 enmarca el 30° aniversario de un ícono del automovilismo, uno que revolucionó el segmento de vehículos deportivos de tamaño mediano cuando su producción comenzó en 1986. El primer BMW M3 estableció un nuevo estándar con el cual se medirían otros fabricantes de vehículos. Cinco generaciones después, ese estándar sigue en manos de BMW.

El trabajo de BMW Motorsport Division fue detallista y conformó un deportivo único, pensado para la pista, pero destilado para su uso civil. Todo comenzó con el plan de homologar un deportivo para el Grupo A y participar del DTM . La base, un Serie 3 Coupé. El resto, es historia.

El 30° aniversario del BMW M3 proporciona una oportunidad ideal para recordar cuatro modelos, que son desconocidos para la gran mayoría. Estos fueron prototipos de desarrollo que impulsaron aún más la versatilidad y calidad de la plataforma M3, un regalo único para celebrar el aniversario de uno de los deportivos más reconocidos del mundo.

4

BMW M3 Pick Up (2011)

BMW M3 Pick Up (2011)

1 de 4

Una vez que el BMW M3 Pickup de primera generación fue descontinuado, los ingenieros de BMW decidieron buscar un sucesor, en el -en ese entonces- nuevo BMW M3. Acercandose el dia de los inocentes (1ro de Abril), se difundió como parte de una broma de marketing. Lo que no sabían los medios, es que la broma seria realidad. BMW llevó la unidad a Nürburgring para pruebas, solo con el fin de alimentar los rumores. El M3 Pick Up 2011 aun cumple funciones de transporte al interior de los talleres de BMW M Performance.

¿Qué opinas? Cuéntanos