Vende tu carro
Test drive

Chevrolet TrailBlazer 2017: Prueba de manejo

Tuvimos la oportunidad de apreciar el desempeño de la renovada 4X4 de la marca del corbatín, en diferentes tipos de terrenos y bajo diversas condiciones climáticas que sacaron a flote la versatilidad de esta SUV.

Chevrolet TrailBlazer 2017: Prueba de manejo

GM Colmotores, representante de Chevrolet para Colombia, organizó la Aventura Chevrolet 2016 'Huila Extremo y Místico', una travesía que partió desde la ciudad de Neiva, permitiendo apreciar los espectaculares de paisajes de la región del sur de departamento de Huila y conocer de primera mano las mejoras estéticas, tecnológicas, mecánicas y de confort que ofrece el renovado modelo.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Con respecto al modelo anterior, la TrailBlazer presenta un diseño más robusto, que se destaca por elementos como la parrilla doble, enmarcada por faros envolventes y luces tipo led de tránsito diurno. El capó, las llantas y el parachoques, también presentan cambios y se suman a las mejoras aerodinámicas y estructurales que en conjunto lograron una reducción de 13 kilos en el peso total del vehículo, frente a la versión anterior, consiguiendo mayor eficiencia en cuanto a consumo de combustible.

Esta 4X4 de origen brasilero y capacidad para siete pasajeros, cuenta con un motor turbodíesel de 2.8 litros, acoplado a una transmisión automática de seis marchas y con sistema de tracción 4×4. Este motor logra 200 caballos de potencia a 3.600 revoluciones por minuto y 369 libras-pie de torque a 2.000 rpm.

Durante las pruebas, atravesamos ríos de gran caudal y terrenos bastante lodosos, que fueron superados sin dificultad gracias elementos como la dirección electrónica inteligente, el chasis hidroformado y a 10 ayudas Off-Road para afrontar descensos, ascensos y maniobras complejas, las cuales ayudan con el objetivo de lograr una SUV robusta y agresiva que mantenga un alto nivel de equipamiento y comodidad en su interior, donde sus acabados fueron rediseñados, así como todos los sistemas de suspensión, la dirección y el aislamiento de la cabina, para garantizar el mayor nivel de confort en los siete puestos, especialmente en terrenos irregulares.

El recorrido de la travesía inició en el concesionario Caesca de la ciudad de Neiva, desde donde partió una caravana de alrededor de 20 vehículos hacia San Agustín. Uno de los primeros elementos que disfrutamos fue el aire acondicionado, teniendo en cuenta que la temperatura de la ciudad rondaba los 35º y el momento de abordar las naves era bastante ansiado. El alivio fue inmediato debido a que esta SUV cuenta con climatizador automático delantero con regulación de aire trasero, logrando que los ocupantes distribuidos en las tres filas de asientos disfrutaran de una temperatura confortable.

El camino hacia San Agustín no fue el tradicional; saliendo de Neiva tomamos un desvio por terrenos destapados que nos condujerón a un paso por el Río Neiva, el cual atravesamos por un tramo de corrientes de agua considerables que llegaban casi a cubrir el capó de la camioneta, la cual superó esta prueba sin dificulltad con la activación de la tracción en las cuatro ruedas y las múltiples ayudas que incluye la SUV. Luego de atravesar el río, seguimos hacia el Embalse de Betania, la población del Hobo, la Represa del Quimbo, Garzón, Altamira, Pitalito hasta llegar al destino final: San Agustín.

Muchos de los kiómetros recorridos por las vías del Huila, se transitaron por terrenos destapados y la lluvia ambientó el recorrido, que nos llevó hasta el estrecho del Río Magdalena, ocasionando que en algunas de las locaciones de las pruebas, el lodo exigiera al maximo las bondades todoterreno de este modelo, que desde mi óptica, es casi imposible que se quede enterrado siempre y cuando el conductor conozca y active las capacidades 4X4 de la TrailBlazer.

Elementos como el control de crucero, asientos tapizados en cuero, comando de audio al volante, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones y en altura, espejos exteriores eléctricos abatibles eléctricamente, espejo retrovisor interno con oscurecimiento automático, desempañador de vidrio trasero, entre otros, hacen bastante confortables los viajes durante largos trayectos, tanto para el conductor como para los demás pasajeros.

Frente al modelo anterior, la cabina de la TrailBlazer cuenta con cambios bastante notorios como la inclusión de materiales más agradables al tacto, paneles de instrumentos y puertas que fueron rediseñados para ofrecer mayor ergonomía, apoyabrazos y las manijas de las puertas que también se rediseñaron, así como las fundas de los asientos que están elaboradas en cuero. El panel de instrumentos permite leer de manera fácil la información del velocímetro digital, el mantenimiento de los parámetros del vehículo, incluyendo la vida útil del aceite, entre otros datos necesarios.

Durante los desplazamientos largos de la travesía, la conectividad y el info-entretenimiento son otras de las ventajas que ofrece este modelo equipado con el sistema MyLink de segunda generación, que cuenta con una pantalla de ocho pulgadas de alta resolución y navegador incorporado, compatible con Android Auto y Car Play, permitiendo una mayor interacción entre el vehículo y los dispositivos inteligentes del usuario. También se destacan la iluminación automática de las luces delanteras a través de sensor crepuscular, sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico, cámara de reversa, luces antiniebla, aire acondicionado digital de ocho velocidades, retrovisores exteriores plegables eléctricos y asiento del conductor con ajustes electrónicos.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

En vías pavimentadas salieron a relucir ayudas activas como la alerta de colisión frontal, sensor de punto ciego, alerta de cambio de carril y sensor de tráfico cruzado, que identifica movimientos imprevistos cuando la camioneta va en reversa y los advierte en la cámara de reversa con líneas de predicción, además del control electrónico de estabilidad y de alerta de presión de neumáticos. La nueva Trailblazer incluye 6 airbags y cabina de acero de ultraresistencia para brindar la mayor protección en caso de colisión.

La nueva TrailBlazer 2017 está disponible en Colombia, desde 155’000.000 de pesos y cuenta con garantía de cuatro años o 100.000 kilómetros, lo primero que se cumpla y mantenimiento incluido por tres años.

Héctor Siza Morales recomienda