Vende tu carro
Industria

Ford ha comercializado 200.000 deportivos en lo que va de 2016

La nueva división Ford Performance ha vendido más de 200 mil unidades ya, pese a que aún falta la llegada de la F-150 Raptor y del Ford GT.

Ford ha comercializado 200.000 deportivos en lo que va de 2016

Fue a principios del año pasado cuando Ford unió todas sus divisiones deportivas en sólo una: Ford Performance, encargada de desarrollar una nueva gama de modelos deportivos que para fin es de esta década promete tener una docena de modelos, incluyendo el muy esperado Ford GT.

Pues en su primer año, Ford Performance ha colocado ya más de 200.000 autos deportivos en todo el mundo, modelos desarrollados por esta división, que van desde el pequeño Fiesta ST, pasando los los populares Focus ST y RS, y por supuesto, el Mustang, ícono de los deportivos de la marca, que en esta generación se ha convertido en un modelo global.

Esta cifra representa el doble de lo que la marca había comercializado el año pasado, lo que grafica el éxito de esta decisión. La demanda de los modelos Shelby GT350 y 350R Mustang es tan alta que está agotada toda la producción planificada para el modelo 2017. Asimismo, el Focus RS tiene listas de espera en todo el mundo.

 

Ante esta demanda por los vehículos de alto desempeño de la marca americana, Ford está ampliando su gama de deportivos según su propio conograma. Para los próximos meses se espera el lanzamiento global de la pickup F-150 Raptor, incluyendo por primera vez el masivo mercado chino, y en una escala mucho más reducida, el Ford GT, que ya tiene 6.500 órdenes realizadas.

 

Luis Hernández recomienda