Vende tu carro
Novedades

Nissan convierte una NV350 Urvan en biblioteca móvil

La marca japonesa acondicionó una de sus camionetas tipo van en Colombia, para recolectar y donar libros en instituciones educativas.

Nissan convierte una NV350 Urvan en biblioteca móvil

Nissan implementa en Colombia una biblioteca rodante en uno de sus modelos NV350 Urvan, con el fin de apoyar la labor de recolección de libros, donación y creación de nuevas bibliotecas en el país. Esta iniciativa nace del ejemplo que ha dado José Alberto, precursor de la Fundación "La Fuerza de las Palabras", quien trabaja como conductor de un camión recolector de basura desde hace 20 años y durante el desempeño de su trabajo se ha dedicado a rescatar libros, restaurarlos y llevarlos a instituciones educativas y bibliotecas en los rincones más apartados del país.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Mi sueño es crear bibliotecas por todo el país. Para mí, los libros son el mejor invento y lo mejor que le puede pasar a un ser humano es encontrarse con ellos, afirma José Alberto.

Con el fin de apoyar esta labor, Nissan decidió formar parte de este proyecto transformando una NV350 Urvan en el vehículo para brindar una solución de movilidad y respaldar el sueño de José "El Señor de los Libros" de crear una fábrica de bibliotecas, permitiéndole llevar libros y material lúdico a las zonas más apartadas del país.

Héctor Siza Morales recomienda