Vende tu carro
Novedades

KIA inaugura planta en México

Al igual que el Forte, el Rio se producirá en el país azteca.

KIA inaugura planta en México

Desde finales de mayo, la firma coreana inició la producción de su modelo KIA Forte en la planta de Pesquería, Nuevo León, y justo se acaba de llevar a cabo la ceremonia de inauguración de este complejo.

Este evento se celebró en la nave de ensamble con 600 invitados -incluyendo una delegación de casi 100 visitantes provenientes de Corea del Sur- y estuvo presidido por Mong-Koo Chung, Presidente de Hyundai Motor Group; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Jaime Rodríguez Calderón , Gobernador de Nuevo León; Hyoung-Keun Lee, Vicepresidente y CEO de KIA Motors Corporation y Miguel Ángel Lozano Munguía, Alcalde de Pesquería.

Dicha planta contó con una inversión de $3,000 millones de dólares y a partir de enero 2017 producirá la nueva generación del Rio -tanto en su versión sedán como hatchback- que se presentará de manera oficial en el Auto Show de París 2016 a finales de este mes.

Gracias a la incorporación de este modelo en las líneas de producción, la firma pretende fabricar 300,000 unidades para 2017 por lo que se agregarán dos turnos más, y posteriormente busca producir 400,000 unidades anuales que es la máxima capacidad del complejo.

Actualmente, el KIA Forte se exporta a Estados Unidos y Canadá a través del Puerto de Altamira en Tamaulipas, y ahora que comiencen las exportaciones a Sudamérica -Puerto Rico, Colombia, Uruguay, Paraguay y Brasil- será por el Puerto de Veracruz, y el Rio tendrá los mismos destinos.

 

Miriam Santillán recomienda