Audi busca tomarse la Fórmula E
09/09/2016 Scudería

Audi busca tomarse la Fórmula E

La marca de los cuatro aros ampliará su participación con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport.

La firma de Ingolstadt anunció que aumentará su participación en el equipo ABT Schaeffler Audi Sport, además de que ha previsto incorporar la Fórmula E en su programa de competición oficial a partir de la temporada 2017/2018.

Stefan Knirsch, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG señaló que esta decisión corresponde a que para 2025 uno de cuatro autos vendidos por la marca a nivel mundial deberá ser eléctrico. Incluso no hay que perder de vista que el primer vehículo con estas características arribará al mercado en 2018 bajo un formato SUV.

“La movilidad eléctrica es uno de los asuntos clave en nuestra industria; con estos planes, la adaptación de nuestro programa deportivo para comprometernos con una competición de autos completamente eléctricos es un movimiento lógico”, apuntó el directivo.

Por su parte, el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, comentó que “Audi emplea constantemente los deportes del motor para poner a prueba y desarrollar nuevas tecnologías de cara a su posterior utilización en autos de producción. Ahora tenemos la intención de repetirlo en las carreras de monoplazas con propulsión eléctrica. Por ello, el equipo Audi ABT Sport Schaeffler un socio importante para nosotros”.

En este sentido apuntó que para para la temporada 2017/2018, Audi Sport se unirá paso a paso al desarrollo en estrecha colaboración con su socio tecnológico Schaeffler.

¿Qué opinas? Cuéntanos