Vende tu carro
Industria

HINO Dutro Híbrido, camión amigable con el medio ambiente

Este vehículo es importado directamente desde Japón.

HINO Dutro Híbrido, camión amigable con el medio ambiente

HINO ofrece una nueva oportunidad al trasportador colombiano para que actualice su flota o camión, por un vehículo de última generación con prestaciones importantes en aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, consumo de combustible y comodidad para el conductor.

“Le estamos apostando a que nuestros clientes adquieran un camión exclusivo para reparto urbano, con bajos consumos de combustible, gracias al apoyo que ofrece el motor eléctrico al motor tradicional diésel. Adicionalmente, es un vehículo con bajo nivel de emisiones de elementos contaminantes, lo que mostrará el compromiso de la empresa que lo opera con el medio ambiente”, señaló Jorge Eduardo Perdomo, gerente nacional comercial de HINO PracoDidacol.

El Dutro Híbrido es un vehículo con dos motores, uno eléctrico que se recarga con su propio funcionamiento y otro convencional.  Tienen un peso bruto que va desde 5.500 a 7.500 kilos según la versión y va acoplado con una caja de cambios automática.

“Al estar en entrega de producto, en un trancón o en un semáforo, el carro tiene una función en donde se apaga por completo, al hacerlo no hay emisión contaminantes y no hay consumo de combustibles. En este sentido, tenemos algunos beneficios para el trasportador: el ahorro y cuidado del medio ambiente”, indicó Perdomo.

Este vehículo de carga, diseñado para la ciudad, es pensado para maximizar los beneficios para el conductor en el momento de operarlo. En esta materia, el HINO Dutro Híbrido está equipado con sillas con diseño ergonómico, con ángulo de inclinación que mejora la postura y timón abatible en altura y profundidad.

Por otra parte, cuenta con la norma ambiental y estándar internacional de emisiones Euro IV, que cumple con la resolución 1111 del 2013 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para vehículos de transporte de carga. Otro aspecto diferenciador de este modelo, en términos de cuidado ambiental.

Fernando Díaz recomienda