Vende tu carro
Industria

Bridgestone presenta informe de Sostenibilidad

La compañía dio un reporte integral, fundamentado en siete áreas estratégicas y siguiendo los lineamientos del GRI G4.

Bridgestone presenta informe de Sostenibilidad

Bridgestone, fabricante de neumáticos y otros productos diversificados, dio a conocer el informe “Unión y Compromiso Sostenible”, que incluye indicadores y resultados 2015 para su unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Este informe, el cual se consolida por primera vez para Colombia, México y Costa Rica, ha sido elaborado con la opción “de conformidad esencial”, según el Global Reporting Initiative (GRI), para la elaboración de memorias de sostenibilidad en su versión G4, cubriendo el periodo del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015.

“El desarrollo de este informe está alineado a nuestro compromiso de establecer un modelo de negocios enfocado a la sostenibilidad. Para la obtención de los resultados que hoy presentamos, trabajamos estrechamente con nuestros grupos de interés, siempre alineados a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU, aplicando metodologías que garantizan la fidelidad de los resultados”, señaló Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN

Desde su sede corporativa en Japón, Bridgestone estableció recientemente tres áreas prioritarias de sostenibilidad a nivel global movilidad, gente y medio ambiente-, bajo las cuales la compañía establece y ejecuta acciones por el desarrollo económico, social y ético de la operación.

Bajo estas directrices, se fijaron siete acciones estratégicas: Gobierno Corporativo, Prácticas Laborales, Atención al Cliente, Prácticas Justas de Operación, Apoyo y Vinculación con la Comunidad, Medio Ambiente y Derechos Humanos, para impactar positivamente a todos sus grupos de interés. Esta nueva visión corporativa se encuentra reflejada en la presentación de este informe.

Dentro de los datos a destacar en Bridgestone de Colombia para 2015, se encuentran:

Económico:

- Ventas totales por 55.5 millones de dólares

-  Presencia a través de 55 puntos de venta establecidos en el país

Social

- Participación de 56 voluntarios Bridgestone

-202 horas de voluntariado

- 240 beneficiados de los programas sociales

Medio Ambiente

- 85 por ciento en ahorro de energía en comparación con 2014.

-Por las acciones de compensación de emisiones -86.37 toneladas de CO2, Bridgestone Colombia es Carbono Neutro.

- Se plantaron 375 árboles nativos en la zona de Reserva Forestal.

 

Fernando Díaz recomienda