Vende tu carro
Industria

El nuevo Mazda RX-9 llegaría en 2020

El esperado deportivo de la marca japonesa será impulsado por un nuevo motor rotativo con al menos 400 caballos de fuerza.

El nuevo Mazda RX-9 llegaría en 2020

De acuerdo a la revista Holiday Auto, los altos dirigentes de Mazda habrían aprobado la producción del esperado sucesor de los RX-7 y RX-8, el cual saldría al mercado en 2020, como una forma de conmemorar el centenario de la firma asentada en Hiroshima.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Antes de su debut, el esperado Mazda RX-9 será adelantado en forma de conceptual durante el Salón de Tokio de 2017, debido a que justo en ese año se estaría celebrando el 50 aniversario del motor Wankel, así como los 40 años del lanzamiento del mítico Mazda Cosmo.

El RX-9 es una denominación ya registrada por la marca, por lo que se supone será el nombre escogido para el modelo. Sería impulsado por un motor rotativo de nueva generación con tecnología Skyactiv-R de 1.6 litros, que gracias a la turboalimentación tendrá una potencia de poco más de 400 caballos de fuerza, potencia que sería enviada al eje trasero mediante una transmisión manual.

Esto ya sería muy superior a los 231 caballos que producía el propulsor de 1.3 litros del  Mazda RX-8. Estéticamente, el auto partiría de la propuesta del conceptual RX-Vision, presentado en el Salón de Tokio de 2015, y que a su vez se coronó como el concepto más hermoso de ese año.

Esaú Ponce recomienda