Vende tu carro
Novedades

Aston Martin desarrolla su nuevo súper auto

La firma de Gaydon trabaja en un modelo que compita con Ferrari y Lamborghini

Aston Martin desarrolla su nuevo súper auto

Aston Martin se encuentra inmersa en un plan más que ambicioso. La firma de Gaydon, comandada por el ex Nissan Andy Palmer, quiere lanzar siete nuevos modelos en siete años, iniciando con el ya presentado DB11.

En carpeta para los próximos años están los sucesores del Vanquish y el Vantage, el crossover nacido del bellísimo conceptual DBX, y un par de sedanes.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Y, claro está, pronto tocará el turno del híper deportivo AM-RB 001 desarrollado en conjunto con Red Bull, el que debería iniciar su venta en 2020, luego de la salida de una versión 100% eléctrica del Rapide.

Lo que no sabía hasta ahora es que la marca está trabajando en un nuevo deportivo que rivalice con modelos como el Ferrari 488 GTB, el Lamborghini Huracán y el McLaren 650S, y que llegaría al mercado hacia 2022.

Utilizará el nuevo motor V8 que se está desarrollando para el AM-RB 001, que iría en posición central trasera, y cuidaría en detalle el tema aerodinámico, al punto de que el genio de Red Bull, Adrian Newey, supervisaría el proyecto.

Especulaciones de medios como Autocar indican que el diseño de este modelo podría tomar su inspiración del DP-100 Concept desarrollado por la marca para el Gran Turismo Challenge, que celebró los 15 años de la popular serie de videojuegos de carrera.

Habrá que esperarlo.

Marcelo Palomino recomienda