Vende tu carro
Motos

Honda Africa Twin, la moto del año en Inglaterra

Auto Trader, el sitio digital automotriz más grande de Inglaterra, acaba de elegir a la Honda Africa Twin como la Moto del año 2016.

Honda Africa Twin, la moto del año en Inglaterra

Cada año, el sitio automotriz británico Auto Trader organiza una premiación que es considerada como una de las más significativas en la industria, tanto de las cuatro ruedas como en la de las motos. Precisamente fue en esta elección donde Auto Trader escogió a la renacida Honda Africa Twin como la mejor de las mejores motos de 2016.

Un panel de expertos de Auto Trader probó cientos de motos de reciente lanzamiento en las islas británicas, dejando una lista de ganadores en 12 categorías. Los jueces estimaron que la Honda Africa Twin fue la mejor al analizar distintos criterios como estabilidad, comportamiento on-road y off-road, tren motriz, ergonomía y valor residual. Asimismo, la moto japonesa se impuso en la categoría Adventure.

Inspirada en la NXR 750V triunfadora en el Dakar en 1986 y 87 de la mano de Cyril Neveu, la primera Africa Twin XRV 650 arribó al mercado en 1988, creando una nueva categoría de motos Adventure. Dos años más tarde fue reemplazada por la XRV 750 Africa Twin, la que se convirtió en una leyenda con 14 años de producción ininterrumpida, hasta que Honda decidió descontinuarla a finales de 2003.

Luego de varios años y ante el éxito que tomaba el segmento Adventure, la marca anunció su regreso para 2015. La nueva CRF 1000L Africa Twin monta un bloque bicilíndrico paralelo de 998 cc, que genera 94 caballos y 72 Lb-pie a las 6.000 rpm, y que está asociado a una caja mecánica o a una transmisión de doble embrague (DCT) exclusiva de la marca, con modo de conducción off-road y frenos ABS. Gracias al gran depósito de gasolina de 18.8 litros, tiene una autonomía de hasta 400 km.

Los otros ganadores de los premios Auto Trader fueron los siguientes:

Categoría AM: Peugeot Django 50cc

Categoría A1: Honda CB125F

Categoría A2: Honda CB500F

Categoría Scooter: Vespa GTS 300

Categoría viajero diario: Honda NC750X

Categoría Naked: Triumph Speed Triple R

Categoría Retro: Triumph Thruxton R

Categoría Adventure: Honda Africa Twin

Categoría Tourer: BMW S100 XR

Categoría Deportiva: Yamaha YZF-R1

Categoría Cruiser: Indian Springfield

Marca del año: Triumph

 

 

Marcelo Palomino recomienda