Vende tu carro
Novedades

Jaguar Classic Challenge en Le Mans

El circuito de la Sarthe, ubicado en inmediaciones de la población francesa de Le Mans, fue el escenario de una exhibición de modelos antiguos y nuevos de la marca británica.

Jaguar Classic Challenge en Le Mans

En el escenario de la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans, se llevó a cabo el Jaguar Classic Challenge, un evento que puso en la grilla de partida 65 Jaguares de modelos anteriores a 1966 y contó con la presencia de Andy Wallace, ganador de Le Mans con el equipo de Jaguar en 1988, corredor que cautivo al público dando una vuelta antes del inicio de la carrera en el mismo prototipo Jaguar XJR-9 en el que fue ganador ese año. Wallace también tomo parte del Jaguar Classic Challenge, donde finalizó tercero en un D-Type de 1955, mientras que Julian Thomas fue el ganador de la carrera en un E-Type de 1962.

Previo al inicio de la carrera, también se realizó una vuelta de exhibición que contó con la participación de 100 Jaguares antiguos y nuevos, destacándose la participación del prototipo Jaguar XJ13, y una docena de ejemplos de sus más recientes modelos y de producción actual de automóviles, como el F-TYPE SVR creado por la división de Operaciones Especiales de Jaguar y el más reciente lanzamiento: el nuevo SUV F-Pace.

Actualmente el portafolio de Jaguar está compuesto por los modelos sedán de lujo XJ, sedán deportivo XF, sedán compacto XE, los autos deportivos convertibles y biplaza F-TYPE y su último vehículo lanzado al mercado mundial el SUV F-Pace, el cual se espera que llegue a Colombia entre agosto y septiembre de este año.

Jaguar, es diseñado y fabricado en el Reino Unido, en la planta de fabricación de Castle Bromwich en la región central de Inglaterra. Desde el año 2005 Grupo Premier es el importador directo y exclusivo para Colombia de Jaguar.

Héctor Siza Morales recomienda