Vende tu carro
Novedades

Porsche busca talentos para desarrollar su carro eléctrico

El proyecto para la fabricación del futuro auto eléctrico de la marca alemana demandará 1.400 trabajadores.

Porsche busca talentos para desarrollar su carro eléctrico

El proyecto para crear el primer vehículo 100 % eléctrico de Porsche ya está en marcha. Tras su exhibición en el Salón de Frankfurt del año pasado, el Mission E recibió la aprobación por parte del Comité Ejecutivo de la marca en diciembre pasado, y hoy tiene fecha probable de lanzamiento comercial para fines de esta década.

Mientras tanto, la firma de Stuttgart está trabajando en dos áreas que le permitan fabricar esta nueva gama de modelos. Por una parte, la ampliación de la fábrica de Zuffenhausen con la instalación de nuevas plantas de ensamblaje y pintura, lo que demandará una inversión de 700 millones de euros durante los próximos dos años.

Adicionlamente, requerirá la contratación de 1.400 nuevos empleados que colaboren en el desarrollo del Mission E. La marca indica que está en proceso de reclutamiento de talentos especializados en conectividad, digitalización, movilidad inteligente y sistemas eléctricos, así como al menos 100 especialistas en IT y otros 50 creativos capaces de integrar estas nuevas tecnologías en un vehículo premium.

Porsche cuenta hoy con más de 24 mil empleados, luego de un fuerte proceso de reclutamiento realizado en 2010, cuando prácticamente duplicó su fuerza laboral.

 

Marcelo Palomino recomienda