Vende tu carro
Industria

Gary Garfield se retira de Bridgestone Américas

Deja el cargo de CEO, Chairman y Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva del fabricante japonés de llantas.

Gary Garfield se retira de Bridgestone Américas

Bridgestone Américas, Inc. anunció que Gary Garfield, CEO, Chairman y Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva, dejará su cargo a partir del 31 de diciembre de 2016. Con el objetivo de realizar una transición fluida del nuevo equipo directivo, Bridgestone Americas ha anunciado que, a partir del 1 de septiembre de 2016, Gordon Knapp, hoy Director de Operaciones (COO), será el nuevo Presidente y CEO de Bridgestone Americas, y William Thompson, actual Director Financiero (CFO), asumirá el puesto de Knapp como Director de Operaciones en esa misma fecha.

Asimismo, Garfield continuará como asesor de la empresa y del nuevo equipo hasta fin de año, dejando su puesto como Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Bridgestone Corporation, la empresa matriz de Bridgestone Americas, a partir del 31 de agosto.

“En nombre del Grupo Bridgestone, incluyendo los más de 50.000 colaboradores en el continente americano, deseo expresar mi más sincera gratitud hacia Gary por estos 25 años de excepcional servicio a la compañía”, señaló Masaaki Tsuya, CEO de Bridgestone Corporation. 

Mientras que Gary Garfield indicó: “Estar al frente de Bridgestone Americas durante los últimos seis años y medio ha sido el punto cúlmine de mi carrera. Estoy muy orgulloso del desempeño que ha alcanzado la compañía, pero creo que mi mayor legado ha sido construir una cultura empresarial centrada en el diálogo abierto y la innovación”.

Masaaki Tsuya también anunció que Eduardo Minardi, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Bridgestone Europa, Medio Oriente y África (BSEMEA) –la empresa hermana de Bridgestone Americas–, cumplirá en simultáneo con sus funciones como Presidente de la Junta Directiva de Bridgestone Américas.

En las próximas semanas se harán otros anuncios sobre la organización. 

Fernando Díaz recomienda