Vende tu carro
Autos ecológicos

Buses eléctricos que se recargan en 15 segundos

Sin la necesidad de líneas eléctricas aéreas, esta nueva tecnología ofrece una solución silenciosa y sin emisiones que podría remplazar los buses diésel que se utilizan en el transporte público.

Buses eléctricos que se recargan en 15 segundos

ABB, una de las compañías líderes a nivel mundial en el campo de la ingeniería eléctrica, acaba de ser contratada por la empresa municipal de transportes de Ginebra, y del fabricante suizo de buses HESS para implementar su innovadora tecnología de carga ultrarrápida en 15 segundos, que permitirá el desarrollo de un transporte público sin emisiones en la ciudad de Ginebra en Suiza.

El contrato tiene la finalidad de suministrar sistemas de carga ultrarrápida y equipos para 12 buses totalmente eléctricos, denominados TOSA (Trolleybus Optimisation Système Alimentation), que prestarán servicio en la línea 23, que conecta el aeropuerto de Ginebra con el metro de la misma ciudad.

Para el funcionamiento del novedoso sistema de transporte masivo, ABB suministrará e instalará 13 estaciones de carga ultrarrápida a lo largo de la línea, así como 3 estaciones terminales y cuatro estaciones de alimentación en depósito. Se trata de la tecnología de carga más rápida del mundo, que necesitará menos de un segundo para conectar el bus al punto de carga. Al llegar a las paradas, las baterías que están a bordo de los vehículos podrán recargarse en 15 segundos con una inyección de 600 kilovatios de potencia. Posteriormente, cuando lleguen a las estaciones finales de la línea, se producirá una carga completa de las baterías en un tiempo de 4 a 5 minutos.

ABB está celebrando 125 años de historia en Suiza, donde ha participado activamente en el sector del transporte, incluyendo el ferrocarril y entre los proyectos más recientes se encuentra el de la implementación de sus tecnologías en la alimentación y ventilación del túnel de 57 km de San Gotardo, el cual acaba de ser puesto en servicio para facilitar el paso de los trenes a través de los Alpes.

Sistema de carga para buses eléctricos de AAB

Héctor Siza Morales recomienda