Vende tu carro
Novedades

Se vence el plazo para pagar el impuesto de vehículos

El viernes 22 de julio es la última fecha para que los propietarios paguen el impuesto de sus automotores sin sanciones.

Se vence el plazo para pagar el impuesto de vehículos

Si usted es dueño de un vehículo con motor superior a los 125 centímetros cúbicos y lo tiene matriculado en Bogotá, no olvide que el 22 de julio es la última fecha para realizar el pago de los impuestos, pues a partir de este día los contribuyentes que incumplan este plazo deberán pagar, junto con el impuesto, la sanción y el interés de mora correspondientes, que será como mínimo de 184.000 pesos.

Para facilitar la tarea, la Secretaría Distrital de Hacienda ha dispuesto una red de más de 1.700 sucursales de entidades bancarias ubicadas en todo el país, a la que se suma la opción PSE, para que los contribuyentes puedan hacer sus pagos de manera presencial, o virtualmente a través de la página web www.haciendabogota.gov.co, pestaña ‘Pagos y servicios’.

Para atender a los contribuyentes que tienen vehículos de servicio público, la entidad dispuso también de un stand especial de servicio en el Centro Comercial Carrera, ubicado en la Av. Américas No. 50-15, sector de Puente Aranda.

Según informó la secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Elena Arbeláez, “a la fecha, se han recaudado 465.824 millones de pesos por concepto de impuesto sobre vehículos automotores, cifra que representa el 70 % de la meta. En los próximos días, el Distrito espera recaudar los cerca de 200.000 millones que restan de los propietarios que aún no han cumplido con este compromiso”.

 “Después de la fecha de vencimiento, empezará también a correr la tasa de interés moratoria diaria, que hoy está en más de 32%. Por eso es muy importante que quienes no hayan pagado todavía el impuesto del vehículo y los derechos de semaforización correspondientes, lo hagan a más tardar este 22 de julio”, puntualiza la Secretaria de Hacienda de Bogotá.

Los contribuyentes que no tengan el formulario físico y prefieran pagar en sucursales bancarias, lo pueden descargar en la página web www.haciendabogota.gov.co, ingresando a la pestaña superior ‘Pagos y servicios’, sección ‘Servicios virtuales’, opción ‘Descargue Vehículos 2016’. 

Héctor Siza Morales recomienda