Vende tu carro
Industria

Ford Fiesta y sus 40.000 unidades en Colombia

La sexta generación hace parte de la conmemoración de su Aniversario 40.

Ford Fiesta y sus 40.000 unidades en Colombia

Ford Motor Colombia registró la venta de la unidad número 40.000 del exitoso Ford Fiesta -sexta generación-, en momentos en que el modelo goza de una extraordinaria acogida en nuestro país, con ventas en ascenso progresivo durante los últimos dos meses de forma consecutiva, al tiempo que en el mundo se conmemoran sus primeros 40 años de vida.

La trayectoria del Ford Fiesta de sexta generación despegó en Colombia en 2010, revolucionando el segmento de los autos subcompactos, gracias a su diseño y oferta de valor, fórmula ganadora en la que la tecnología jugó desde el comienzo un papel primordial y que para su lanzamiento le reportó ventas un 65% por encima de lo estimado.

Tras recibir en 2013 una renovación radical en su diseño y equipamiento que lo alineó con la corriente estética de Ford Kinetic Design, y lo sintonizó con las últimas tendencias tecnológicas, el mercado ahora es testigo de un momento cumbre en su vida comercial cuando el concesionario El Roble de la ciudad de Medellín facturó el Fiesta número 40.000, matriculado en el municipio de Sabaneta.

Este hito comercial se produjo al término de dos meses consecutivos – mayo y junio – en los que el Ford Fiesta se destacó como el favorito de la gama alta de su segmento, sobresaliendo además como el tercer vehículo más vendido de toda la industria nacional en el mismo período.

Dentro de lo que más se puede destacar del Ford Fiesta es su sistema de conectividad SYNC 3, los 7 airbags y su impulsor de 1.6L – motor más potente del segmento-.  

Actualmente el Fiesta es el vehículo más relevante de la operación de Ford en Colombia, representando más del 49% de las ventas totales de la marca, facturando un carro cada 1.3 horas.

“El Fiesta representa un fenomenal acierto industrial, al resultar tan exitoso para Ford, como beneficioso para sus miles de propietarios que día a día se multiplican cuando descubren que su promesa de valor en términos de tecnología, conectividad, diseño, desempeño y calidad, supera ampliamente todas sus expectativas”, aseveró Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Fernando Díaz recomienda