Vende tu carro
Novedades

Mercedes-Benz presenta el bus del futuro

En Amsterdam fue probado un nuevo sistema de transporte colectivo que entre sus principales características está la de la conducción semi-autónoma.

Mercedes-Benz presenta el bus del futuro

Daimler presentó un nuevo autobús Mercedes-Benz, equipado con el sistema CityPilot, que según la marca de la estrella lo convierte en el "autobús del futuro", ya que al incluir la conducción semi-autónoma reduciría al mínimo la posibilidad de sufrir accidentes.

Además de los avanzados sistemas tecnológicos que incluye el autobús, una de sus principales características es la del diseño exterior e interior, pensados para hacer sentir a los pasajeros conectados permanentemente con el entorno que los rodea.

El novedoso autobús fue desarrollado sobre la plataforma del bus Citaro y es impulsado por un motor Mercedes-Benz OM 936 con tecnología Euro VI, que produce 299 HP.

El sistema CityPilot de este vehículo de 12 metros de longitud, es capaz de reconocer semáforos, comunicarse con ellos y adaptarse con seguridad a los retos que la circulación cotidiana le imponga. También puede reconocer obstáculos, especialmente a los peatones que en caso de detectar la posibilidad de atropellarlos, se acciona el sistema de frenos de manera autónoma.

Entre los sistemas de detección y control de ruta, el bus incluye una docena de cámaras, sistemas de radar de corto alcance que están permanentemente conectados con un sistema GPS que le permiten estar monitoreado permanentemente y detectar los obstáculos característicos de cualquier vía, gracias a la fusión de los datos recibidos que crean una imagen muy precisa y le permiten al autobús ubicar y superar elementos que estén a centímetros de distancia.

El CityPilot fue probado con éxito en una exigente ruta de casi 20 kilómetros, que incluyó una serie de curvas cerradas, túneles, numerosas paradas de autobús y se desplazó a las velocidades normales de un autobús urbano.

Bus semi-autónomo de Mercedes-Benz

Héctor Siza Morales recomienda