Vende tu carro
Novedades

10 cosas que debe conocer de la Renault Alaskan

Hace pocos días se presentó a nivel mundial esta pick-up y Autocomos Colombia asistió a la develación. Le contamos algunas particularidades de la nueva camioneta.

10 cosas que debe conocer de la Renault Alaskan

1. El nombre del modelo se inspiró en la palabra Aleut “Alaska”, que significa “Gran Tierra”.

2. Es la primera pick-up global de una tonelada que desarrolla Renault y con ella completa su portafolio de productos en el que solo faltaba este tipo de vehículo.

3. La Alaskan fue diseñada por Laurens van den Acker, recientemente elegido por Autocar -una de las revistas de automóviles más antiguas del mundo- como "Diseñador del año". El diseñador comenzó la transformación de diseño de Renault en 2009, y desde la introducción del nuevo Renault Clio en 2012, junto a su equipo han puesto en marcha la renovación de 26 modelos diferentes.

4. El diseño de la Alaskan nace de la asociación Renault-Nissan y fue desarrollada en Francia, Japón y América Latina, tomando como base la Nissan Navara NP300.

5. Un equipo de 25 personas, trabajando durante 36 meses fueron requeridos para concebir la nueva camioneta de la marca del rombo.

6. Actualmente la Renault Alaskan se produce en Cuernavaca, México y se proyecta que en un futuro también sea producida en Barcelona, España y en Córdoba, Argentina. La primera unidad  que se comercialice de la Alaskan a nivel mundial, será ofrecida en el mercado colombiano.

7. El motor que impulsa esta pick-up es un Twin-Turbo diésel de cuatro cilindros, que estará disponible en versiones de 160 hp y 190 hp. La tecnología Twin-Turbo consiste en la inclusión de un pequeño turbo para una aceleración suave a bajas velocidades del motor, y un turbo mayor para el desempeño a revoluciones más altas.

8.  La Renault Alaskan cuenta diversidad de accesorios como varios portaobjetos en la cabina, tomas de 12V inclusive una en el platón de carga, asientos con regulación eléctrica de hasta 8 posiciones, climatizador bi-zona, volante multifunción, y central multimedia con pantalla de 5” con navegador y sistema de visión 360 grados, entre muchos.

9. Esta camioneta cuenta con suspensión trasera de cinco enlaces y resortes helicoidales que permiten 1.1 toneladas de capacidad de carga, una capacidad de arrastre de 3.5 toneladas y gran confort de marcha.

10. Las diferentes versiones de la Alaskan pueden incluir modos de tracción 2WD, 4H y 4LO.

Presentación mundial Renault Alaskan

Renault Alaskan

Héctor Siza Morales recomienda