Vende tu carro
Novedades

Celebración de los 10 años del museo de Mercedes-Benz en Stuttgart

Entre las actividades, se realizó un concurso para elegir dos cortos cinematográficos relacionados con la historia del museo y la marca de la estrella.

Celebración de los 10 años del museo de Mercedes-Benz en Stuttgart

Una década ha pasado desde que Mercedes Benz abriera las puertas de su espectacular museo en Stuttgart, una moderna edificación diseñada por los arquitectos holandeses Ben van Berkel y Caroline Bos, y construido junto a la planta principal de Daimler de Stuttgart-Untertürkheim.

En sus 16.500 metros cuadrados se exhibe con esplendor la rica historia de la marca, desde la invención automóvil 130 años atrás con la aparición del Benz-Patent Motorwagen, pasando por sus grandes éxitos en las carreras de competición y sus modelos más emblemáticos como el 300 SL, y terminando en su particular visión sobre el futuro del automóvil.

Para celebrar estos 10 años de vida del museo, y aprovechando su patrocinio del Festival de Cine Animado de Stuttgart (ITFS), Mercedes Benz promovió una competencia que dio como resultado dos nuevas películas realizadas por seis jóvenes artistas, que reflejan a su modo esta década de vida del espacio de exhibición y los 130 años de la invención del automóvil.

La primera película titulada “A Museum Monster” representa al museo de Mercedes Benz como una gigantesca criatura hambrienta de autos clásicos, mostrando varias películas y secuencias de anuncios de años atrás, mientras el museo traga y traga distintos autos de la marca para aumentar su colección. Al finalizar este corto, queda más que claro de dónde vino la inspiración.

La segunda animación, “A girl called Mercedes”, invita al espectador a conocer el origen de Mercedes Benz y su rica historia, incluyendo varios episodios fundamentales en la marca, como la fusión entre Daimler y Benz, el primer viaje de larga distancia realizado en 1888 por Bertha Benz, y el interés de Emil Jellinek por vender los autos de Daimler bajo el nombre de su hija, Mercedes.

Estos cortos animados se podrán ver en numerosos festivales de cine europeos a lo largo del año.

A Museum Monster

A girl called Mercedes

Marcelo Palomino recomienda