Vende tu carro
Test drive

Nissan Sentra 2017, a prueba

Probamos el renovado sedán de la marca asiática en las calles de la capital colombiana.

Nissan Sentra 2017, a prueba

Antecedentes

Llego al país la séptima generación del emblemático Nissan Sentra, el automóvil que desde hace mas de 30 años empezó a volverse referente en nuestra región, sus líneas amplias y cómodas siguen siendo su característica más relevante. Además, es el primer sedán al cual incorporan el ADN de la marca en su parte de diseño exterior. Probamos el nuevo Nissan Sentra 2017 por una invitación de DINISSAN en Bogotá.

Características técnicas y mecánicas

Este modelo tan popular de Nissan no necesita muchos detalles para ser un vehículo que la gente realmente disfrute. Su motor de 1.8 litros que eroga 129 caballos de fuerza es adecuado y cómodo para la ciudad. Viene con 2 tipos de transmisión: manual de seis velocidades y CVT. Esta prueba la realizamos con el de caja automática CVT que da un mayor confort en la ciudad y su difícil tráfico, la cual no tiene la opción del manejo tiptrónico de otras versiones de la marca japonesa, pero realmente no lo requiere cuando se busca un automóvil sencillo y confiable.

Es indispensable destacar la dirección asistida que siempre ha sido una característica del modelo y que en esta versión aumenta la respuesta, sumándole un eficiente sistema de frenado en las diferentes situaciones como asfalto mojado o arena que generan seguridad en el conductor. En general es un vehículo perfecto para una familia que necesite espacio, sin buscar motores grandes o poderosos, eso sí, es muy eficiente y de fácil manejo. Un detalle destacado es el de la tecnología del punto ciego que le comunica al conductor sobre posibles peligros justo donde no se ven.

Diseño exterior

Los cambios en sus luces, parrilla y parte trasera, son mejoras de una generación a la otra, pero que no dejan atrás su emblemáticos espacios amplios y líneas definidas.  Su nueva cara lo hace ver más moderno y sobretodo le da altura en su diseño a un carro de la gama media que espera verse como mucho más, y, claramente lo logra sin problema. Es un modelo llamativo y bonito. Aun siendo tan popular, el Nissan Sentra se lleva varias preferencias por su diseño exterior entre los clientes.

Diseño interior

Por mucho tiempo esta línea de la marca no tenia mayor confort interno, la sencillez primaba y se le daba mayor importancia a la eficiencia y el espacio amplio, sin embargo, esta última versión le da un vuelco completo a su diseño interior y le eleva el status a los detalles y comodidades de la línea.

Los cambios más significativos son el diseño y manejo del volante desde donde es posible operar la nueva pantalla central que muestra todas las opciones de manejo y accesorios del modelo. Tiene un interior mucho más deportivo y detallado, diferentes conexiones a MP3, smartphone, un buen sistema de sonido y varias opciones de modernidad como la llave lejana, aire acondicionado por zonas, entre otras.

También hay que destacar su tapicería en cuero en todo el carro y el volante deportivo que fue inspirado en el Nissan 370Z.

Manejo

La prueba del Nissan Sentra la hicimos por las calles bogotanas, en medio del tránsito, y el primer día con el cupo de 5 personas lleno, además fuimos por la carrera 7 hacia Chía con un día lluvioso, en general el comportamiento del vehículo fue muy bueno, genera seguridad y confiablidad.

Es un carro familiar y sencillo en su manejo, una increíble dirección y todos los gadgets que le dan una vida muy fuerte dentro de su segmento, sobre todo, en sus detalles deportivos interiores. Es suave, resistente y muy cómodo. No es un vehículo que acelere de manera brusca y mucho menos es una opción para los interesados en la velocidad y reacción.

Conclusión

Hace varios años tuve la fortuna de tener un Nissan Sentra y su confiabilidad, confort y seguridad siempre fueron los detalles mas relevantes; al poner a prueba esta nueva versión, confirmo que la marca siempre esta evolucionando para dar el mayor sentido de comodidad y confianza en un automóvil familiar, eficiente, de los más cómodos en su segmento y completamente recomendado para la gama media en el mercado colombiano.  Si quiere un modelo para la ciudad, que brinde comodidad, el Nissan Sentra 2017 es lo que busca, destaco además la fabricación amigable con el medio ambiente que produce la marca desde su planta de México.

Natalia Vergara recomienda