Vende tu carro
Novedades

Nueva generación de los Audi A5 y S5

La coupé germana entra en una nueva etapa.

Nueva generación de los Audi A5 y S5

Nueve años después de la aparición de la primera generación, llega una nueva serie de los Audi A5 y S5 Coupé, que además de ofrecer un estilo más moderno, son más rápidos y eficientes gracias a la renovada gama de motores y al nuevo chasis.

Siguiendo los pasos del A4, este coupé recibe un estilo más agresivo y refinado. La nueva generación incluye un extenso capó y una larga distancia entre ejes que enaltecen la deportividad del vehículo. También se destaca, el nuevo diseño de la parrilla, así como de los grupos ópticos.

Respecto a la aerodinámica, el nuevo Audi A5 Coupé registra un coeficiente de 0.25. La carrocería también es más ligera, con respecto a su antecesor, al reducir 60 kilos lo que le permite ser el más liviano de su segmento.

Debido a que la distancia entre ejes creció 12 mm, el espacio de la cabina es más generoso, al igual que el del baúl, que ahora es 10 litros más grande que el de la versión anterior. El interior del A5 Coupé tiene muchas similitudes con el del A4, particularmente en el tablero, el cuadro de instrumentos con el Audi virtual cockpit, el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 8.3", el volante de tres radios y la palanca de cambios.

Inicialmente el nuevo Audi A5 Coupé estará disponible con dos motores a gasolina -2.0 TFSI y 3.0 TFSI- y tres diésel -2.0 TDI y 3.0 TDI-, con potencias que van de 190 a 286 hp. En el caso del S5 Coupé, el V6 de 3.0 litros entrega 354 caballos -21 más que su antecesor- y acelera de 0 a 100 km/h en 4.7s. De acuerdo con la compañía, los motores además de ser 17% más potentes, su consumo de combustible es  22% inferior al de la versión anterior.

 

 

 

Nuevos Audi A5 y S5 Coupé

Luis Hernández recomienda