Vende tu carro
Automovilismo

Hino se alista para el Dakar 2017

El equipo ya inició sus actividades de preparación para el recorrido de 9.000 kilómetros por tierras suramericanas.

Hino se alista para el Dakar 2017

La marca japonesa anunció que ya esta alistando su artilleria para conseguir un lugar protagónico en la edición 39 del Rally Dakar que se realizará del 2 al 14 de enero del 2017. La ruta comenzará el 2 de enero en Asunción, Paraguay, luego se dirigirá hacia el norte pasando por Salvador de Jujuy, Tupiza y Oruro con rumbo a La Paz, Bolivia. Allí, los competidores tendrán una jornada de descanso a 3.600 metros sobre el nivel de mar, altura que pondrá a prueba la resistencia de los equipos.

Para Etienne Lavigne, director general del Rally Dakar, la altitud se ha convertido en uno de los parámetros que deben controlar los pilotos y los mecánicos del Dakar en esta edición.

La segunda semana tendrá cambios drásticos al mejor estilo argentino, ya que esta fase del recorrido por la tipografía el país, tiene cambios frecuentes de terrenos. Cabe recordar que Argentina acogerá al Dakar por novena vez y será en Buenos Aires, por quinta ocasión, donde finalice esta batalla de motores.

Como parte de la preparación, el equipo Hino Sugawara competirá por primera vez en el Silk Way Rally 2016, que se correrá del 8 al 23 de julio y que explorará distintos territorios de Rusia, Kazajstán y China.

Terminada la competencia, el equipo también hará presencia en el Fa-coat Rally Mongolia 2016, que va del 7 al 14 de agosto, y que recorre una distancia de 3.800 kilómetros. Estas dos carreras, serán las pruebas para que los mecánicos y conductores se pongan a punto antes de llegar al Dakar 2017.

Los pilotos principales que ha escogido la marca para que corran las válidas serán: Sugawara Teruhito y Hiroyuki Sugiura. El equipo de mecánicos estará liderado por Seiichi Suzuki en compañía de Masaki Nakamura, quien tendrá bajo su responsabilidad a Hiroyuki Azuma, Koji Nakamura, Inoue Junya, Kunihon Kenji y a Yoichi Okabe. Una nómina de lujo que  promete excelentes resultados.

Héctor Siza Morales recomienda