Vende tu carro
Novedades

Marcas de carros que apoyan el fútbol en la Copa América Centenario

Sobresalen dos estadounidenses, una coreana y una japonesa.

Marcas de carros que apoyan el fútbol en la Copa América Centenario

El fútbol mueve pasiones en todos los rincones del mundo, pero sobre todo en Latinoamérica. Quisimos saber que compañías  de la Industria automotriz le apuestan a este deporte.

Más que una sorpresa, se pudo concluir que las selecciones de fútbol no son rentables. De 16 selecciones sólo cuentan con patrocinador cuatro- Estados Unidos, Colombia, Perú y Jamaica-.

A pesar de que todos los equipos tiene figuras que juegan en los clubes más importantes de Europa y el mundo como: el argentino Lionel Messi – Barcelona de España-, el colombiano James Rodríguez –Real Madrid-, el mexicano Javier Hernández –Bayer Leverkusen-, el  costarricense Joel Campbell –Arsenal de Inglaterra-, y el brasileño Philippe Coutinho –Liverpool-, la marcas de carros no ven en el balompié una inversión, sino un despilfarro de dinero.

En 2015, Volkswagen le retiró su apoyo a la Selección de Argentina por no ser rentable.

Con Messi, Agüero y Di María, como sus grandes estrellas, es difícil creer que la marca alemana no haya sido capaz de capitalizar dicha inversión.

Las que no dan el brazo a torcer

Chevrolet es patrocinador oficial de la selección de Estados Unidos y Colombia, Hyundai de Perú y  Suzuki de Jamaica. Hay que resaltar que la Copa América Centenario tiene como uno de sus principales sponsors a Ford Motor Company.

En contraparte a las selecciones, están los clubes de fútbol de todo el mundo, que ven como las más prestigiosas marcas de autos buscan a toda costa estar en la camiseta de estos equipos.

Barcelona y Real Madrid – Audi-, Juventus de Italia – Jeep-, Arsenal de Inglaterra – Citroën-, Manchester United –Chevrolet- y Wolfsburgo de Alemania – Volkswagen-.

En el Viejo continente, Nissan entró en el mágico mundo de la UEFA Champions League y KIA  ya hace parte de la Euro 2016.

 

 

Fuente: Foto Cortesía Copa América Centenario USA 2016/agencias

Fernando Díaz recomienda