Vende tu carro
Novedades

El Ford Fiesta cumple 40 años

Luego de seis generaciones, desde que salió al mercado mundial en 1976, el Fiesta, ha presentado una notoria evolución, que lo ubica como uno de los productos más populares de la marca en el mundo.

El Ford Fiesta cumple 40 años

Durante sus cuatro décadas de existencia, el Fiesta pasó de ser un hatchback de 957cc y 40 caballos de fuerza, con caja manual de 4 velocidades, a los actuales modelos con motores de 1.600cc y 120 HP, complementados con cajas de 6 velocidades que pueden ser manual o automática con selector de marchas, entre múltiples avances.

La primera versión del pequeño sedan, que fue desarrollado en medio de la crisis energética, como una alternativa de transporte con muy bajo consumo de combustible, en comparación con los muscle cars que reinaban en la época, fue fabricado en la línea de ensamblaje de la planta Ford en Valencia, España.

El Ford Fiesta en Colombia

En el mercado colombiano, se inició la introducción de este modelo en 1997, con vehículos procedentes de Brasil. Posteriormente, en 2005, llegó al país la quinta generación denominada MK5 y conocida como Supercharger, por contar con un motor de 1.0L, fortalecido con un súper-cargador que le permitía desarrollar 96HP.

En 2010 llegó al país la sexta generación de este vehículo que actualmente es el más vendido de Ford en Colombia, representando más del 45% de las ventas totales de la marca.

Héctor Siza Morales recomienda