Vende tu carro
Industria

Chevrolet le pone turbo al Cruze

Con un motor de 1.4 L turbo, el nuevo Cruze supera a su antecesor de 1.8 L en 15 caballos.

Chevrolet le pone turbo al Cruze

Como el vehículo con la mayor tecnología, que Chevrolet ha presentado hasta el momento en Colombia, fue lanzado el nuevo Cruze, un sedan equipado con el nuevo motor turbo de 1.4L Turbo Ecotec, que cuenta con una inyección directa de 153 caballos de potencia y 177 libras pie de torque. Además, presenta una mejora significativa en comparación con los 138 caballos de potencia y 129 libras pie de torque del modelo anterior. Los nuevos motores cuentan con culata, bloque y cárter en fundición de aluminio de alta presión, y pistones en aleación de aluminio hipereutécnica, que ayudan a reducir la masa total con el fin de mejorar el rendimiento y la eficiencia.

En camino a la conducción autónoma

Además de los cambios estéticos y mecánicos de este sedan, también se destaca la inclusión de ayudas tecnológicas y de seguridad que se activan mediante los sensores, radares y cámaras de este nuevo modelo, que permiten realizar funciones como:

Asistente de parqueo que reconoce espacios paralelos o perpendiculares y realiza la maniobra de estacionar el vehículo sin tocar el timón.

Asistencia para mantener el carril, la cual mediante una cámara delantera observa las marcas de carril entre las cuales marcha el vehículo. Si el vehículo se aproxima a una marca de carril, el asistente no sólo generará una alerta visual, sino que girará el volante suavemente para posicionar el vehículo nuevamente dentro del carril.

Alerta de colisión frontal, sistema que utiliza una cámara para detectar el vehículo que marcha adelante, dentro de una distancia de aproximadamente 60 metros, para alertar si hay una proximidad muy corta y evitar así un choque.

Alerta de punto ciego, es una ayuda que hace uso de los radares del automóvil para monitorear vehículos y obstáculos que estén hasta 25 metros por detrás de los espejos laterales, evitando accidentes con aquellos que se encuentren en el ángulo ciego de visión, bien sea retrocediendo o cuando se hace un cambio de carril.

Iluminación inteligente, permite mejorar la iluminación en curvas girando los faros en la trayectoria del vehículo dando mayor iluminación al conductor y resaltando cualquier obstáculo, de igual forma evita iluminar directamente a los conductores que vienen en sentido contrario.

Héctor Siza Morales recomienda