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Industria

Mercedes-Benz Brasil, 60 años enfocado en sus clientes

Bajo el slogan “Moviendo el Futuro”.

Mercedes-Benz Brasil, 60 años enfocado en sus clientes

En el 2016, Mercedes-Benz Brasil llega a los 60 años, estando cada vez más presente en el día a día de los clientes y mirando siempre hacia el futuro. La Empresa es referencia en el País y en América Latina como pionera y líder en el desarrollo tecnológico y en las ventas de vehículos comerciales. Además de esto, la marca ofrece otras líneas de productos de alta calidad y avanzada tecnología, es el caso de los vehículos comerciales ligeros Sprinter y Vito de la marca, para el mercado brasileño.

“Mercedes-Benz y Brasil tienen una relación muy estrecha. Juntos, ya recorrimos un largo camino. El Grupo Daimler y Mercedes-Benz contribuyeron para el desarrollo de este gran País. Hicimos eso en el pasado, lo hacemos ahora y continuaremos haciéndolo en el futuro", declara Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo Administrativo de Daimler y responsable por la Daimler Trucks y Buses.

Como resultado, ofrecemos soluciones eficientes y rentables para los clientes, como la más completa línea de camiones, autobuses, comerciales ligeros. Nosotros tenemos vehículos de 1 a 500 toneladas para todas las necesidades, además de una cartera completa y variada de vehículos que transporta desde una persona, como nuestros automóviles, o para más de 200 pasajeros, como son los autobuses superarticulado.

Mercedes-Benz tiene todo lo que el mercado necesita y la satisfacción del cliente es lo que diariamente nos impulsa. Un gran evento para un momento histórico y resaltante A lo largo de este año, Mercedes-Benz Brasil viene realizando una serie de acciones internas para celebrar los 60 años en el País. La fecha oficial es el 28 de septiembre, pero, entre los días 28 de abril y 5 de mayo, la Compañía realizó un gran evento para los clientes de Brasil, de América Latina y de los demás países, así como para asociados de negocio, colaboradores y la prensa. Con base en el gran éxito del evento MB Solutions Week – realizado entre octubre y noviembre del año pasado, para lanzamientos y novedades acerca de vehículos Comunicación Corporativa –

El evento de conmemoración de los 60 años también crea óptimas oportunidades para nuevos negocios, especialmente por ocupar el Espacio Mercedes, local excelente dedicado a recibir clientes con la finalidad de atender sus solicitudes y necesidades. A partir del lema publicitario “Moviendo el Futuro”, el evento mostró una empresa cada día más sintonizada con las demandas actuales de sus clientes, así como también con aquellas que se proyectan para el corto, mediano y largo plazo. Con el fin de valorizar el pasado glorioso de la Empresa, el evento exhibió vehículos históricos en el espacio identificado como “Museo del Cliente”.

Contando con la colaboración de empresas de transporte, se encontraron expuestos un camión L 7500 importado, año 1952, de Covre, y un LP 331, año 1961, de Supermix, vehículos utilizados activamente en la construcción y desarrollo de Brasilia y del Brasil. Al lado de ellos, dos autobuses clásicos ganaron destaque: un O 355 de la Empresa de transporte García, que trajo un nuevo estándar de confort al transporte de larga distancia y un O 321 del acervo de Mercedes-Benz, el primer monobloque del País. También estuvieron expuestos en el “Museo del Cliente” la Sprinter de 1997 y el 190 SL, la primera versión de este vehículo comercial ligero en Brasil, y un tradicional sedan 190 SL, roadster que desde hace.

El Camión del Futuro 2025 de Mercedes-Benz es un modelo de fuerza tecnológica de Mercedes-Benz Trucks. Hace 120 años, la marca inventó el camión y ahora estamos inventando todo nuevamente" así lo afirma Stefan Buchner.

 Además de esto, habrá un cambio radical en la función del conductor, que pasará a ser también un gestor del transporte. Para alcanzar este objetivo, Mercedes-Benz conectó los sistemas de asistencia ya existentes con sensores perfeccionados del innovador Highway Pilot. De esta manera, ya es posible la conducción autónoma en velocidades realistas y en situaciones de tránsito en vías expresas.

Mercedes-Benz Brasil es el mayor fabricante de camiones y autobuses de América Latina. Su planta de São Bernardo do Campo es el mayor del Grupo Daimler fuera de Alemania para vehículos comerciales Mercedes-Benz. También es la única de la Compañía en producir, en un sólo local, camiones, chasis de autobuses y agregados, como motores, cambios y ejes.

La fábrica de São Bernardo produce los camiones de las líneas Atego y Axor, mientras que la planta de Juiz de Fora (MG) es responsable por el Accelo y Actros. La unidad de Campinas, en el interior paulista, cuenta con la línea de producción de piezas remanufacturadas RENOV. Además de esto, alberga la Central de Almacenamiento y Distribución de Piezas y las demás actividades del área de Piezas y Servicios al Cliente, lo que incluye toda la estructura de asistencia técnica, Central de Relaciones con el Cliente y área de Entrenamiento para clientes y concesionarios, entre otros.

Recientemente, la Empresa pasó a contar con otra unidad productiva en Brasil, inaugurando la fábrica de automóviles de Iracemápolis (Sao Paulo).

De esta forma, Mercedes-Benz pasó a ser la única Empresa en producir camiones, autobuses, furgonetas y automóviles en América Latina.  

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