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Automovilismo

Grupo Enel, nuevo aliado de la Fórmula E

Presente en Colombia a través de CODENSA y EMGESA, ofrecerá soluciones smart metering, de gestión de la energía, energías renovables, y tecnología de almacenamiento y recarga para el desarrollo tecnológico del campeonato.

Grupo Enel, nuevo aliado de la Fórmula E

Enel, grupo propietario de CODENSA y EMGESA, entra a formar parte del equipo FIA Fórmula E, el primer campeonato automovilístico de monoplazas eléctricos, convirtiéndose en Global Power Partner. El anuncio se ha produjo en Roma durante un evento celebrado en el Museo nacional de las artes del siglo XXI (MAXXI).

La Fórmula E se asocia con Enel, líder global de energía, con el fin de promover el desarrollo de las infraestructuras tecnológicas de esta competición.

Estamos muy contentos de formar parte como socios del equipo de Fórmula E, una iniciativa que nos permite ofrecer nuestro conocimiento para aumentar la digitalización de las infraestructuras de gestión de la energía y abastecer con nuestra tecnología de generación de fuentes renovables. Enel y la Fórmula E son socios naturales porque los dos aprovechan de lleno las oportunidades de la movilidad eléctrica, las Ciudades Inteligentes y la revolución de la energía verde. Unamos nuestras fuerzas para proseguir por esta senda pionera de trabajo en el campo de la innovación tecnológica para la movilidad eléctrica del futuro,  aseveró Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel

El Grupo Enel contribuirá con la Fórmula E en la optimización de la generación de energía verde y la distribución y gestión de la energía, promoviendo las últimas tecnologías a partir del ePrix de Berlín que tendrá lugar el próximo 21 de mayo.

La colaboración continuará en los dos campeonatos posteriores, con la posibilidad de extender el acuerdo más allá del campeonato 2017-2018.

Enel trabaja en el desarrollo de una mini-red completamente digitalizada, utilizando la tecnología propia de Smart metering, que permitirá monitorear los consumos y dar al público la posibilidad de interactuar con un sistema energético avanzado en tiempo real al igual que permitirá no sobrecargar la red eléctrica de las ciudades sede de la competición.

En esta temporada Enel instalará de forma gradual sus medidores inteligentes y sus sistemas de gestión de la energía para registrar en cada etapa los datos de consumo energético de cada equipo y de todo el evento.

Asimismo, abastecerá con su propia tecnología de iluminación LED las zonas limítrofes al recorrido de la competición, e instalará columnas de recarga para los seguidores ePrix que utilicen vehículos eléctricos.

 

Para el campeonato 2017-2018 la Fórmula E estará preparada para instalar una combinación de paneles solares y de generadores alimentados con glicerina, conectados con un innovador sistema de acumulación que distribuirá la energía necesaria para el evento.

 

Además Enel estudiará la posibilidad de instalar paneles solares también en las otras áreas del Gran Premio. Con Enel impulsando el desarrollo de las tecnologías de generación renovables, las redes inteligentes y soluciones de movilidad eléctrica en el sector de la energía, la Fórmula E le ofrece al Grupo un banco de pruebas de alta tecnología para el desarrollo continuo de sus tecnologías de energía verde.

Por otra parte, la colaboración permite a la Fórmula E ser Carbon Neutral, convirtiendo al ePrix de Berlín en la primera carrera automovilística de estas características.

Actualmente la Fórmula E genera cerca de 30.000 toneladas de CO2 al año, equivalentes – según los datos de la Environmental Protection Agency estadounidense – a las emisiones medias anuales de más de 2.700 familias americanas.

La mayor parte de las emisiones de CO2 generadas por el campeonato provienen del transporte de los equipos durante la temporada, a pesar del compromiso de la organización por reducir el impacto. Enel trabajará con la Fórmula E para compensar de forma progresiva estas emisiones a través del uso de su tecnología renovable.

La Fórmula E se lanzó en septiembre de 2014 y se encuentra en su segunda edición. Desde el primer día el campeonato ha atraído a un gran número de apasionados, registrando una audiencia televisiva media de 18,3 millones de personas en cada una de las carreras y una presencia de unos 30.000 espectadores por carrera.

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