Vende tu carro
Autos ecológicos

308 GTE, primer Ferrari eléctrico del mundo

Ofrece el doble de poder del V8 original.

308 GTE, primer Ferrari eléctrico del mundo

Por desgracia para Ferrari, el primer Cavallino Rampante eléctrico no proviene de los talleres de Módena, sino es creación de Electric GT quien desarrolló un Ferrari 308 GTS cero emisiones.

Este empresa con sede en San Diego, California, dedicada a la conversión de autos eléctricos, rescató un 308 GTS 1978 antes de que se convirtiera en chatarra, ya que fue sufrió un incendio en el motor y en el sistema eléctrico.

Tras un arduo trabajo de restauración en la carrocería y la cabina, este Ferrari dijo adiós al V8 de 2.9 litros creador de 240 hp y 195 libras-pie, para recibir tres de generadores eléctricos que en conjunto proporcionan una potencia de 346 kW, esto es 465 hp, y un torque de 330 libras-pie. Por el momento el paquete de baterías de 30 kWh le da una autonomía de 160 kilómetros. Para elevar la experiencia de conducción, Electric GT le dio a este deportivo una caja manual de cinco relaciones G50 con el sello Porsche.

El próximo 22 de mayo veremos a este Ferrari 308 GTE en el ReFuel Electric Car Races que se celebrará en el Mazda Laguna Seca Raceway en Monterey, California.

 

 

Ferrari 308 GTE

Luis Hernández recomienda