Vende tu carro
Autos ecológicos

BMW i3 2017, auto eléctrico de gran autonomía

Pone en jaque a su antecesor.

BMW i3 2017, auto eléctrico de gran autonomía

Para dejar de lado el problema de la autonomía en el BMW i3, los ingenieros de la marca alemana integran un nuevo paquete de baterías de ion litio que permite al vehículo rodar hasta 300 kilómetros, esto es 120 kilómetros más de autonomía.

Si bien la batería de 33 kWh mantiene el mismo tamaño, al tener una mayor densidad de los elementos de iones de litio permite que entregue más energía al bloque eléctrico, lo que se traduce en más kilómetros recorridos. Teóricamente esta nueva batería, permite que el vehículo circule hasta 200 kilómetros en condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado.

Cabe aclarar que esta perfección a la que fue sometido el i3 únicamente recae en la batería, por lo que el motor eléctrico continua ofreciendo 125 kW o lo que es lo mismo 170 hp, este poder le permite al auto cero emisiones de BMW acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7.3 segundos.

Por último, debemos mencionar que el BMW i3 con batería de 60 Ah que se vende desde su lanzamiento hace más de dos años estará a la venta junio de 2017. Asimismo, se continuará ofreciendo la versión Range Extender que agrega un motor de gasolina de dos cilindros y así agregar 150 kilómetros de autonomía. 

Luis Hernández recomienda