Vende tu carro
Industria

RENAULT-Sofasa obtuvo una participación de mercado récord

Su acumulado histórico fue de 21,6 %.

RENAULT-Sofasa obtuvo una participación de mercado récord

El primer trimestre de 2016 cierra para RENAULT-Sofasa con resultados positivos: un crecimiento de 3.8 puntos en su participación en el mercado VP+VU (Vehículos de Pasajeros + Vehículos Utilitarios), registrando un acumulado histórico de 21,6%, el más alto de su historia en Colombia, gracias a las 11.548 unidades matriculadasMientras que el Mercado Total Multimarca VP+VU (MTM) decreció un 16,3% en los tres primeros meses del año, RENAULT-Sofasa incrementó sus ventas en un 1,8% en comparación con el año anterior.   

Los vehículos más comercializados por la Compañía durante el trimestre y que además se ubican dentro de los 5 más vendidos en el país, fueron:

 

Modelo

Unidades comercializadas

Participación en el Mercado Total Multimarca

Posición Top 5

Renault Sandero (+Stepway)

4.734

9,7%

Primer lugar

Renault Duster

2.796

5,7%

Tercer lugar

Renault Logan

2.655

5,5%

Cuarto lugar

Con estos resultados, la marca sigue liderando el segmento de los hatchbacks compactos con el Renault Sandero (+Stepway) y el segmento SUV con la Nueva Renault Duster. Durante el primer trimestre del año, la marca experimentó un crecimiento de 1.2 puntos, alcanzando una participación del 5,6% Vs. 4,4% obtenida en el mismo período del año anterior, con la comercialización de su completa gama de vehículos utilitarios: Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master.

En lo corrido del año, las cinco ciudades en las que RENAULT-Sofasa registró mayores ventas fueron:

Bogotá: con 4.491 unidades matriculadas y un crecimiento en participación de 4 puntos, obteniendo una participación del 21,2% VP+VU.

Medellín: con 2.037 unidades matriculadas y un crecimiento en participación de 3.2 puntos, obteniendo una participación del 24,1% VP+VU.

Cali: con 1.288 unidades matriculadas y un crecimiento en participación de 5.1 puntos, obteniendo una participación del 19,2% VP+VU.

Bucaramanga: con 448 unidades matriculadas y un crecimiento en participación de 3.6 puntos, obteniendo una participación del 19,5% VP+VU.

Barranquilla: con 428 unidades matriculadas y un crecimiento en participación de 3.6 puntos, obteniendo una participación del 18,3% VP+VU.

En la ciudad de Medellín la marca es líder en el mercado VP+VU, obteniendo una participación por encima de la del país y un crecimiento en ventas del 11.9% con respecto al mismo período del año anterior.

Líderes en vehículos eléctricos

En el primer trimestre del año, se comercializaron en todo el país 35 vehículos eléctricos, de los cuales 29 fueron Renault: 25 unidades del Renault Twizy y 4 unidades del Renault Kangoo Z.E.; es decir, el 83% del total de las ventas de eléctricos en el país, buenos resultados que confirman también el liderazgo mundial del Grupo Renault en esta materia. 

Exportaciones

RENAULT-Sofasa mantiene su dinámica exportadora con 5.834 unidades comercializadas, con lo cual la Compañía sigue teniendo presencia importante en los mercados de México, Ecuador, Chile, Perú, América Central y El Caribe.

El vehículo más ensamblado y exportado entre enero y marzo fue la Renault Duster, con 3.634 unidades, seguido por el Renault Logan con 1.376 y en tercer lugar el Renault Sandero Stepway con 824 unidades.

Por país, las unidades exportadas en el acumulado del año son:

País

Unidades exportadas

México

4.292

Perú

                    460

Chile

428

Ecuador

409

Otros

245

 

Fernando Díaz recomienda