Vende tu carro
Novedades

Nissan y un día distinto para los futbolistas del Manchester City

Del fútbol pasaron al drifting.

Nissan y un día distinto para los futbolistas del Manchester City

Jugadores del Manchester City, equipo que pasó a las semifinales de la Champions League tras vencer al París Saint Germain 1-0, y pilotos egresados de Nissan GT Academy intercambiaron por un día sus profesiones, demostrando que el espíritu deportivo de estos atletas puede ir más allá de una sola disciplina.

David Silva,  Bacary Sagna, Eliaquim Mangala y Fernando se pusieron detrás del volante de un Nissan Juke NISMO RS, y guiado por algunos de los mejores pilotos de Nissan GT Academy – entre ellos el mexicano Ricardo Sánchez – realizaron una divertida competencia de drifting.

A su vez, los pilotos de Nissan GT Academy cambiaron su habitual overol y se pusieron el uniforme del Manchester City para participar en una intensiva serie de retos con el balón. El concepto de intercambiar puestos de trabajo se inspiró en un estudio liderado por Nissan, el cual revela que el 22 por ciento de los niños de 9 a 13 años considera que ser futbolista profesional sería el trabajo de sus sueños, mientras que 19 por ciento señaló que desearían convertirse en pilotos de carreras, lo cual convierte a esta profesión en la segunda respuesta más popular.

“La emoción está en el corazón de todo lo que hacemos en Nissan. Estamos enfocados y comprometidos en llevar la innovación y el entusiasmo a todo el mundo, ya sean aficionados al fútbol o futuros pilotos de carreras, haciendo grandes avances en la investigación, tecnología e ingeniería que impulsan a Nissan hacia un futuro emocionante”, aseveró Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa.

Nissan ha estado estudiando lo que más atrae a los adultos europeos, siendo también el fútbol lo que más agrada a los adultos, según lo demuestra un estudio realizado como parte del Nissan Excitement Index, que desea explorar y entender la ciencia que hay detrás de las emociones que transmite el fútbol. Por ello, Nissan ha iniciado una asociación con los expertos en ciencias del deporte de la Universidad de Loughborough.

El estudio, realizado con más de cinco mil europeos del Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia, destaca que los adultos creen que el fútbol es más emocionante que cualquier otro pasatiempo. Más de la mitad -55 por ciento- , reveló que ver fútbol es la actividad que más le entusiasma durante la semana. Los adultos europeos están de acuerdo en que seguir a su equipo de fútbol favorito es su ocupación más emocionante. Cuando se les pidió calificar los dos aspectos más emocionantes de sus vidas, uno de cada cuatro -24 por ciento-, eligieron a su club de fútbol, en comparación con los menos de uno de cada cinco -18 por ciento-, que se decantaron por su trabajo actual.

Nissan y Manchester City

Fernando Díaz recomienda