Vende tu carro
Novedades

Waze y Cesvi Colombia, alianza por la seguridad vial

Unión estratégica con el objetivo común de hacer las vías más seguras. #CuidemosLaVÍdA.

Waze y Cesvi Colombia, alianza por la seguridad vial

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial – Cesvi Colombia- y la comunidad de la aplicación Waze en el país, llegaron a un acuerdo de colaboración con el objetivo de hacer las vías más seguras.
 
“El acuerdo aprovecha el conocimiento y experiencia de Cesvi en lo referente a seguridad vial y prevención de accidentes, y la creciente comunidad de usuarios de Waze en el país, con el fin de difundir los elementos de una conducción segura para crear conciencia y actitudes responsables al volante”, indicó Mauricio Ruiz, gerente de Cesvi Colombia.
 
Para comenzar a disfrutar de esta alianza, basta con descargar la aplicación de Waze en el teléfono inteligente, tener plan de datos y cada vez que se transite por las calles, activarla para recibir información actualizada sobre la vía.
 
“La comunidad de editores de Waze Colombia ha venido realizando varios proyectos de sensibilización a conductores en temas de seguridad vial y normatividad de tránsito, dada la necesidad de generar cultura vial en el país. Para esto nos apoyamos en la tecnología social, con Waze como herramienta base y las redes sociales (Twitter y Facebook) y foros de Waze, cuyo objetivo común facilita llegar a usuarios de diferentes tipos y se logra entregar datos fáciles de entender, aprender, interiorizar y utilizar. Estas aplicaciones, basadas en información gráfica, pretenden llegar más fácilmente a la comunidad”, aseveró Mauricio Otálvaro, uno de los coordinadores de la comunidad de editores de Waze Colombia.
 
Para mantenerse enterado, también se ha creado el hashtag #CuidemosLaVÍdA, por medio del cual se puede hacer seguimiento de los mensajes de seguridad vial y prevención de accidentes.
 
Esta alianza no supone ningún tipo de cobro o erogación para los usuarios de Waze. Por el contrario, tanto Cesvi como Waze la acordaron como un servicio a la comunidad para reducir la accidentalidad por medio de la prevención.

Fernando Díaz recomienda