Vende tu carro
Tuning

Lamborghini restaura un Miura SV

Fue trabajo del departamento Lamborghini PoloStorico.

Lamborghini restaura un Miura SV

Este Lamborghini Miura SV presente en la 16ª edición del Amelia Island Concours d’Elegance 2016 fue sometido a un trabajo de restauración por parte de Lamborghini PoloStorico para celebrar el 50 aniversario del icónico deportivo de la casa de Sant'Agata Bolognese.

Haciendo un poco de historia este Miura SV con el chasis número 4846 fue el modelo de pre-producción presentado en el Auto Show de Ginebra 1971 en el stand de Bertone, mientras Lamborghini mostró el Countach. Al ser un vehículo emblemático para la firma italiana fue rehabilitado por más de un año por el departamento de restauración del fabricante de automóviles italiano para dejarlo a la perfección.

Como parte de la recuperación, Lamborghini PoloStorico realizó una renovación completa del chasis y el motor, además de pintarlo con su color original, el Verde Metallizata. Paralelamente, gracias al uso de fotografías y otros documentos históricos, todos los paneles y componentes del Miura han sido devueltos a estado original. Por si fuera poco, expertos en piezas originales de Lamborghini estuvieron presentes en todo el proyecto.

A manera de recordatorio el Lamborghini Miura hizo su debut 1966, este italiano además de llamar la atención por su flamante diseño destacaba por equipar un motor 12 cilindros de 3.9 litros litros productor de 350 hp y 279 libras-pie de torque, poder que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos, antes de llegar a una velocidad máxima de 273 km/h. Por su parte, el Miura SV accionado con el mismo 12 cilindros porta 385 hp y 295 libras-pie de torque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda