Vende tu carro
Autos ecológicos

Armstrong Phaeton 1896, primer automóvil híbrido, a subasta

Es una de las joyas del Amelia Island Concours d'Elegance.

Armstrong Phaeton 1896, primer automóvil híbrido, a subasta

Esta vez uno de los autos más emblemáticos de la historia del automóvil, el Armstrong Phaeton 1896, el primer auto híbrido del mundo será subastado el próximo 10 de marzo por la casa Bonhams.

Quienes piensan que el Toyota Prius es el primer vehículo híbrido viven en el error, ya que la historia de esta clase de vehículos data de hace 120 años cuando Harry E Dey desarrolló bajo el sello de la empresa Roger Mechanical Carriage un innovador automóvil que combinaba un motor de combustión interna con un sistema eléctrico.

Básicamente este emblemático automóvil equipa un motor a gasolina de dos cilindros de 6.5 litros y un dinamo que sirve para cargar la batería que proporciona energía para arrancar el motor, así como a las bujías y las luces. Este vehículo también destaca por la transmisión semiautomática con tres marchas más reversa, con una palanca cambios ubicada en la columna de dirección. Gracias al embrague eléctrico acopla y desacopla automáticamente las relaciones, lo que evita la necesidad de un pedal de embrague.

Roger Mechanical Carriage únicamente fabricó una unidad del Armstrong Phaeton, misma que se mantuvo en la planta hasta 1963, cuando un trabajador llevó el vehículo al garaje de su casa. Tres décadas más tarde fue comprado por David Dennis, un coleccionista de autos de Connecticut, para luego venderlo a Robin Loder quien lo cedió al dueño actual.

Ahora esta importante pieza de la historia del automóvil cambiará de dueño una vez más en el marco del Amelia Island Concours d'Elegance, en Amelia Island, Florida. Bonhams espera que este auto sea vendido entre $175,000 y $275,000 dólares.

 

 

Luis Hernández recomienda