Vende tu carro
Industria

Cambios en la cúpula del Grupo Renault

Estos nombramientos se producen tras la salida de Jerôme Stoll, quien, tras 36 años de servicios prestados al Grupo Renault, ha decidido retirarse.

Cambios en la cúpula del Grupo Renault

“Quiero agradecer a Jérôme Stoll su contribución al desarrollo de Renault, en particular en su vertiente internacional. Su compromiso sin tacha y su lealtad ejemplar han sido claves para los resultados de la Compañía”, señaló Carlos Ghosn, Presidente Director General del Grupo Renault.

Carlos Ghosn ha entregado a Jérôme Stoll la misión de poner en marcha una organización para competir en el deporte automovilístico. Jérôme Stoll es nombrado Presidente de Renault Sport Racing, que operará tanto en Viry-Châtillon (Francia) como en Enstone (Reino Unido).

A su vez, A partir del 1 de marzo de 2016, Stefan Mueller, actualmente Director de Operaciones de la Región Europa, es nombrado Director Delegado para la Performance.

Mueller comenzó su carrera en 1986 en la Dirección de Comercio y Marketing de BMW AG, en Munich. En 1988, pasó a la División Comercial de América del Norte y, en 1992, asume la función de Director a cargo del desarrollo de la red en Estados Unidos. Vuelve a Alemania dos años más tarde para ocuparse de las flotas y de los clientes directamente. En 1998, es nombrado Director Ejecutivo de Ventas Directas y responsable del proyecto de nueva estrategia de distribución. Se incorpora al grupo Ford en 1999 como Responsable de la marca y del desarrollo de la distribución para “ Premier Automotive Group” con sede en Londres, antes de convertirse en Presidente para Alemania y Presidente de la región Europa Central para la marca Volvo, en Colonia.

En 2003, se une al grupo Volkswagen, donde ocupa en un principio la función de Director Ejecutivo para el mercado alemán para la marca Audi, y después la de Presidente de Volkswagen Retail GmbH. Es nombrado Director Ejecutivo de Volkswagen para el mercado alemán en 2006 y en 2008, se incorpora al grupo ADAC como Presidente-Director General.

El 1 de septiembre de 2012, Stefan Mueller se une al Grupo Renault y es nombrado Director de Operaciones de la Región Europa y entra a formar parte del Comité Ejecutivo.

Mientras que Jean-Christophe Kugler, actualmente Director de Operaciones de la Región Eurasia, fue nombrado como Director de Operaciones de la Región Europa y entrará a formar parte del Comité Ejecutivo del Grupo a partir del 1 de abril.

Kugler es Ingeniero de l’École Centrale Nantes. Entró al Grupo Renault en el Centro de Investigación y Desarrollo de Métodos en 1984, convirtiéndose en Jefe de Sección de Métodos Calidad-Control en 1989 y Jefe del Departamento de Calidad de la fábrica de Maubege para el lanzamiento de Kangoo entre 1994 y 1998. En ese mismo año, asume la responsabilidad del Departamento de Calidad en la planta de Córdoba, Argentina.

En el año 2000 se incorpora como Jefe de Servicio de vehículos de serie en la Dirección de Ingeniería de la Caja Ensamblada Pintada en Guyancourt y posteriormente Jefe del Servicio de Chapa entre 2002 y 2005 y adjunto al Director entre 2005 y 2006. De 2006 a 2008, ha ocupado sucesivamente la función de Director del Programa de Pequeños Vehículos Comerciales y después la función de Director del Programa Gama I.

Posteriormente en octubre de 2008, Jean-Christophe Kugler se convierte en Director de la División de Vehículos Comerciales. El 1 de noviembre de 2011, Kugler es nombrado Director de Operaciones de la Región Euromed-Africa., y el 1 de octubre de 2014, pasa a ser Director de Operaciones de la Región Eurasia.

Mientras que Denis Le Vot, actualmente Director Comercial Europa G9, fue nombrado Director de Operaciones de la Región Eurasia, y en su reemplazo estará el puertorriqueño Ken Ramírez.  

Ramírez se incorporó a la Alianza Renault-Nissan en 2002 y ha ocupado diferentes puestos en Nissan: Investigación y Desarrollo, gestión de programas, planificación, marketing y comercio. Más tarde fue nombrado director comercial de Nissan América Latina y Caribe con responsabilidad sobre las marcas Nissan e Infiniti, dentro de un perímetro que englobaba 37 países. En febrero de 2013, se convierte en Director General de Renault UK (Reino Unido, Irlanda, Chipre y Malta).

 

Fernando Díaz recomienda