Vende tu carro
Novedades

El blanco es el color favorito para los carros en el mundo

Seguido de cerca por el plata y en tercer lugar, el azul.

El blanco es el color favorito para los carros en el mundo

El proveedor de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, Axalta Coating Systems publicó el Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz 2015.

Este informe asegura que el blanco es el color más popular en los autos en el mundo, seguido por el plata y en tercer lugar el azul.

De acuerdo a la región, las preferencias van cambiando; por ejemplo en Norteamérica, el rojo se convierte en el favorito -sobre todo en su versión radiante- mientras que el azul aumenta en popularidad a un total de 8 por ciento de las ventas. Para Sudamérica, el blanco es el color más popular de la región, seguido por el color plata.

En el viejo continente, los compradores se inclinan por el negro, sobre todo en los tonos brillantes para autos medianos y grandes, sobre todo de lujo. Por su parte, el color azul en los deportivos de medio tono resultan entre los preferidos.

En el caso de Asia, el blanco es el rey y va a la alza, tan sólo en China creció 19 puntos porcentuales.

De acuerdo con Nancy Lockhart, Color Marketing Manager para Axalta en Norteamérica, los datos de este reporte son una herramienta importante, ya que en colaboración con los fabricantes de vehículos pronostican los diseños y preferencias de color que atraerán a los clientes en los próximos años.

"La próxima generación de colores de la industria global del automóvil ofrecerá una variedad de colores con rojos brillantes altamente cromáticos, azules intensos y violetas vibrantes. Están previstos colores de nicho para autos pequeños en tonos únicos de color azul claro, verde y oro. Los tonos cálidos están ganando popularidad en tonos tierra de color verde, bronce, rojo y beige. Por último, los tonos fríos mantienen el interés en blanco, gris y negro".

Miriam Santillán recomienda