Vende tu carro
Novedades

BMW recibió varios premios y reconocimientos en 2015

Todo gracias al esfuerzo y dedicación en innovación, diseño, calidad y sustentabilidad.

BMW recibió varios premios y reconocimientos en 2015

El 2015 fue un año altamente exitoso para BMW Group y esto se confirma mediante un extraordinario reconocimiento en el mundo. Este año, los vehículos BMW ganaron varias distinciones nacionales e internacionales en categorías tan variadas como innovación, diseño, estilo deportivo, calidad, sustentabilidad y conectividad inteligente del vehículo. Los ganadores de premios en varias categorías fueron elegidos por jurados conformados por periodistas de la industria automotriz, lectores de revistas de vehículos, expertos automovilísticos internacionales e investigadores de mercado.

Reconocimiento internacional  muy especial

Cuatro primeros lugares en el reconocido “Premio Internacional de Motor del Año” subrayan la experiencia en motores de BMW Group. Un jurado especializado conformado por 65 periodistas del Sector Automotor de 31 países votaron por el BMW TwinPower Turbo de 3 cilindros en el BMW i8 como el ganador de la categoría. Una segunda victoria de categoría fue para el sistema de accionamiento integrado del BMW i8, y esta tracción híbrida también ganó el premio global. El motor de gasolina M TwinPower Turbo en línea de 6 cilindros en el BMW M3 Sedán y en el BMW M4 Coupé también recibió el premio en la categoría de 2.5 a 3.0 litros por quinta ocasión.

De manera adicional, el BMW i8 fue votado como el “Auto Verde del Año en el mundo” y también recibió el “Premio Paul Pietsch” otorgado por la revista automotriz “Auto, motor und sport” por el concepto más innovador de tecnología. El BMW i8 también fue nombrado como el “Vehículo del Año del Reino Unido” y fue votado como el “vehículo de lujo más amigable con el medio ambiente” por “The Washington Auto Show”.

Asimismo, el BMW i3 ganó reconocimiento internacional. En China, el exitoso vehículo eléctrico fue pronunciado como el mejor vehículo compacto de los premios “Mejores Vehículos de 2015”, y también fue votado como “Vehículo del Año” en Australia. Además, el BMW i3 ganó el premio “Vehículo de Compañía del Año” presentado de manera conjunta por la revista “Firmenauto” y DEKRA.
 

El nuevo BMW Serie 7 atrajo una respuesta positiva a nivel mundial. Tan sólo en China, el nuevo BMW Serie 7 ganó más de veinte premios. Éstos incluyen el “Premio de Innovación de Tecnología” presentado por la reconocida revista “China Business Journal” y “Vehículo Lujoso del Año” otorgado por el influyente diario “The Beijing News”. En EE.UU., el nuevo BMW Serie 7 recibió el premio “Lo Mejor de lo Nuevo” 2015 en la categoría automotriz de la revista “Popular Science” y en Alemania el BMW Serie 7 también ganó el premio “Volante de Oro” 2015 presentado por “Auto Bild” y “Bild am Sonntag” en la categoría de rendimiento de lujo – justo como lo hicieron el BMW X1 y el BMW Serie 2 Grand Tourer en sus categorías correspondientes.

El liderazgo en innovación de BMW Group también fue confirmado por 550 expertos de construcción de carrocería de 24 países, quienes dieron al BMW Serie 7 el premio “EuroCarBody Award 2015” por su pionera estructura de carrocería con Núcleo de Carbono.

Diseño de primera
Los premios “iF design awards” de International Forum Design se encuentran entre las distinciones más elevadas por logros en diseño. Este año, BMW Group ganó un total de 13 de los altamente codiciados “iF design awards 2015”. El carácter único del diseño de BMW también impresionó a los lectores de la revista de automóviles “Auto Zeitung”: aquí, el elegante y deportivo BMW Serie 4 Gran Coupé ganó el “Trofeo de Diseño” en las categorías “Sedanes/Coupés/Vans”.

En la categoría de compactos, el estilo del BMW Serie 2 Convertible fue el que recibió la distinción más elevada. Y siendo la innovación de diseño más sobresaliente de 2015, el nuevo BMW Serie 1 ganó el premio “autonis 2015” como parte del voto de los lectores organizado por la revista automotriz “auto motor und sport”.

Entretanto, en la categoría “Vehículos de Concepto” del voto de los lectores de “Auto Bild Sportscars”, la gran mayoría fue para el BMW 3.0 CSL Homage, el cual fue creado por el Equipo de Diseño BMW en reconocimiento de los icónicos coupé clásicos BMW de la década de 1970.
 

Fernando Díaz recomienda