Vende tu carro
Tips y Consejos

Tips para elegir las llantas correctas. Parte I

Seleccionar llantas es una mezcla de ciencia y arte. A continuación, Orlando Murra Benedetti, gerente general de Importadora Nacional de Llantas Imlla S.A.S., representante exclusivo de Toyo y Dunlop, presenta la primera parte sobre qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar llantas nuevas.

Tips para elegir las llantas correctas. Parte I

1. Es importante que conozca el tamaño correcto de las llantas de su vehículo. Sin embargo, es de igual importancia comprender cómo conduce, las condiciones sobre las que conduce y lo que le debe preguntar a un distribuidor de llantas cuando está listo para comprarlas.

2. Aprenda a distinguir las llantas para estaciones climáticas específicas: Algunas llantas han sido diseñadas con un piso particular para condiciones climáticas específicas, mientras que otras han sido fabricadas para adaptarse a todas las condiciones climáticas del año. Algunas tienen un desempeño extraordinario en lodo, otras bajo la lluvia y otras son para caminos fuera de carretera.

Cada llanta tiene detalles positivos y negativos, así que asegúrese de que los entiende bien. Por lo general, las llantas para toda estación, son una solución práctica diseñada para su uso durante todo el año con un piso que generalmente dura más. Las llantas Todo terreno, son para caminos fuera de carretera y están diseñadas para brindar un agarre superior en superficies con lodo, tierra y rocas. Pueden manejarse sobre el pavimento, pero hacen más ruido que la mayoría de las llantas, además de que sufren menos desgaste de piso debido a su diseño especial.

Las Llantas de alto desempeño o Performance, diseñadas para autos de alto desempeño, brindan la capacidad de alta velocidad, maniobrabilidad mejorada y máximo agarre en carreteras secas. (El lado negativo es una duración de piso menor). Hay que tener en cuenta que no todas las llantas de desempeño son iguales, por lo que muchos propietarios de autos de alto desempeño tienen múltiples juegos de llantas. Llantas para autos familiares (sedanes) y minivans: Algunos fabricantes llaman a las llantas clasificadas como S o T, llantas de “desempeño”, pero son de desempeño sólo por su aspecto, y no por su sensación ni agarre. Las llantas para autos familiares (sedanes) y minivans brindan buena maniobrabilidad y comodidad.

Llantas de Performance Touring: Las llantas clasificadas H y V están consideradas típicamente como de “Performance Touring”. Algunos fabricantes indican que las llantas de esta categoría pueden ser usadas en todas las estaciones del año, así que asegúrese de preguntarle a su distribuidor de llantas para obtener mayor información.

Las Llantas deportivas Ultra-High Performance, son las llantas clasificadas W, Y Z con una relación de proporción menor a 55. Diseñadas comúnmente para llantas más grandes (16” en adelante), estas llantas están hechas para mejorar la maniobrabilidad del vehículo.

3. Cuando remplace dos llantas nuevas en lugar de cuatro, asegúrese que las nuevas llantas sean del mismo tamaño y del mismo tipo que las llantas actuales, y su distribuidor siempre debe instalar las nuevas llantas en la parte trasera.

¿Por qué colocar llantas nuevas en el eje trasero

Las llantas nuevas brindarán un agarre en condiciones mojadas mejor que las llantas gastadas.

. Ayuda a reducir la posibilidad de que el vehículo se mueva y que tenga pérdida de estabilidad en condiciones mojadas.

Fuente: Foto: Cortesía Dunlop Motorsport.eu

Fernando Díaz recomienda