Vende tu carro
Automovilismo

Equipo MS2 Racing Team vuelven de entrenamiento en Perú

Los Integrantes del equipo MS2 Team Colombia que se apresta para participar en el próximo Dakar 2016 – se realizará en Argentina y Bolivia-, regresan a nuestro país, procedentes de Perú.

Equipo MS2 Racing Team vuelven de entrenamiento en Perú

En territorio Inca el MS2 Team Colombia ultimaron detalles de la puesta a punto mecánica de su vehículo Toyota y del entrenamiento necesario para afrontar el desafío automovilístico más importante del mundo.

El equipo colombiano que correrá con el numero 403  conformado por el navegante Mauricio Salazar Sierra y el piloto Mauricio Salazar Velásquez, permaneció por casi dos semanas en tierras peruanas, donde por un lado terminaron la revisión de los detalles mecánicos y la puesta a punto la camioneta Toyota Hilux, primer carro en correr el Dakar con matricula colombiana, preparada en los talleres del equipo Proraid Perú, antes de ser embarcada finalmente hacia Argentina. En este punto se afinaron detalles de la suspensión y del sistema  de frenos traseros, entrada de aire e implementos de rescate necesarios en el desierto.

Proraid deja un auto con preparación impecable para competir, con un alto nivel de detalles y calidad técnica, dejando un auto de estándares internacionales y listos para la partida del Dakar el próximo 2 de enero con prólogo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los preparativos y cambios más sobresalientes sobre la camioneta fueron la modificación de chasis y la instalación de una suspensión especial de competencia para dar mayor versatilidad en desierto. Ensamble del rollbar de seguridad que va integrado a la cabina y chasis para la protección de los pilotos en el habitáculo del vehículo. El auto está provisto de extintores de seguridad para motor e interior de cabina, sistema de cortacorriente, nuevo tanque de combustible, compresores, chip de potencia, freno de mano hidráulico, rines y llantas de competición, entre los detalles técnico mecánicos más sobresalientes

Por otro lado, el equipo MS2 Team Colombia realizo entrenamiento en escena, con el objetivo de ganar más experiencia en los distintos terrenos que se van a enfrentar, y también conocer a profundidad el comportamiento de la camioneta Toyota.

Para esto realizaron un recorrido de  tres días desde Lima hasta Tumbes y retorno a Lima con una distancia de más de 2.800 kilómetros, donde pusieron a prueba el rendimiento del motor y las prestaciones técnicas del auto. Posterior a esto y con la dirección y asistencia técnica del equipo peruano Duro 4x4, realizaron pruebas en técnicas de conducción y navegación en desierto y dos días de recorrido  en las dunas de San Bartolo, sitio en el cual aprovecharon para hacer el mismo recorrido una de las etapas especiales del trazado del Dakar 2012 en el desierto peruano, donde pusieron a prueba las habilidades de navegación y conducción en competencia con unos resultados muy positivos.

Con esta puesta a punto del vehículo y el entrenamiento en desierto, los tripulantes del equipo colombiano MS2 Racing Team regresan a Manizales para entrar en la recta final de su preparación física.

La motivación principal de estos pilotos es la de apoyar a los niños con cáncer de la fundación Alejandra Velez Mejía.

Fuente: Foto: Perú Motorsport

Fernando Díaz recomienda