Vende tu carro
Automovilismo

Piloto colombiano será galardonado en Estados Unidos

Juan Esteban García recibirá el Wendell Scott Award, el próximo 11 de diciembre en el Hall de la fama de la categoría NASCAR.

Piloto colombiano será galardonado en Estados Unidos

El colombiano Juan Esteban García será el primer Latinoamericano en recibir el Wendell Scott Award, por sus importantes logros en la categoría NASCAR en Estados Unidos. 

El Wendell Scott Award se le otorga anualmente a un piloto de un país extranjero, que compita en la NASCAR Whelen All-American Series y que haya demostrado significativas contribuciones dentro y fuera de la pista. Esta distinción se realiza en homenaje a Wendell Scott,  primer afroamericano en ganar en NASCAR.

García este año ocupó la cuarta casilla en el campeonato NASCAR Whelen Late Model, siendo además el mejor novato de la serie, con 254 puntos, logrando destacarse al conseguir 19 top 10, once top 5 y cinco top 3, a bordo de su Toyota Camry.

El legado del primer piloto afroamericano en ganar una carrera de la máxima división de NASCAR se extiende hasta hoy, con los scholarships que se dan en su honor para adelantar estudios superiores en una Universidad de Estados Unidos.

 

Fernando Díaz recomienda