Vende tu carro
Novedades

KIA Motors pone en marcha proyecto para desarrollar sistema avanzado de asistencia al conductor

La empresa coreana invertirá alrededor de dos billones de dólares.

KIA Motors pone en marcha proyecto para desarrollar sistema avanzado de asistencia al conductor

KIA Motors anunció una inversión significativa en el desarrollo de las nuevas tecnologías de conducción autónoma. Para el año 2020, la compañía planea introducir una gama de tecnologías de conducción parcialmente autónomas en su línea de modelo y tiene como objetivo introducir al mercado su primer vehículo totalmente autónomo en el año 2030.

Para esta etapa inicial, se realizó una inversión total de 2 billones de dólares, esto le permitirá a la empresa desarrollar un primer vehículo con sus nuevas tecnologías del Sistema de Asistencia Avanzada al Conductor; igualmente se podrá emplear un mayor número de ingenieros. La inversión dará lugar a la introducción de la próxima generación de vehículos inteligentes de la compañía en los próximos años.

"Los vehículos totalmente autónomos están algo lejos y se necesitará llevar a cabo una gran cantidad de investigaciones y rigurosas pruebas de los productos para hacer el “self-driving car" una realidad. KIA se encuentra aún en las etapas iniciales de desarrollo de sus propias tecnologías, confiamos en que las últimas innovaciones tanto las parciales como las totalmente autónomas, hagan la conducción más segura para todos”, indicó Tae-Won Lim, Vicepresidente del Centro de Investigación Avanzada.

Con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor, KIA como parte del Grupo Hyundai Motor está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores y empresas asociadas para desarrollar una serie de tecnologías a través de tres categorías distintas para permitir a un vehículo conducirse de manera autónoma:

Reconocimiento: El desarrollo de nuevos sensores para detectar otros vehículos y riesgos, lectura del camino por recorrer e identificación de las difíciles condiciones de conducción.

Inteligencia: Sistemas informáticos de última tecnología que permiten al vehículo tomar decisiones basadas en la información obtenida por los sensores del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor.

Control: Sistemas electrónicos y mecánicos activos que permiten al vehículo llevar a cabo las decisiones tomadas por la tecnología autónoma en una situación determinada.

Entre las nuevas tecnologías en desarrollo se encuentran: el Highway Driving Assist, el cual se combina un sistema Lane Guidance System y un control Advanced Smart Cruise Control. 

Fernando Díaz recomienda