Vende tu carro
Industria

KIA terminó la construcción de su planta en México

Realizará pruebas de calidad durante 7 meses previo al arranque de la producción del Forte.

KIA terminó la construcción de su planta en México

La firma coreana finalizó la construcción de su primera planta de producción en América Latina, la cual se ubica en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

La inversión para este complejo fue de USD$3.000 millones, y marca un hito para la marca dado que la construcción se llevó a cabo en 13 meses.

Con una superficie de alrededor de 500 hectáreas -equivalente a 600 campos de futbol-, esta planta tendrá la capacidad de fabricar 300.000 vehículos al año. Por lo pronto, arrancarán pruebas de calidad, las cuales durarán aproximadamente siete meses para que a mediados de 2016, inicie la producción del KIA Forte así que la capacidad de producción global incrementará 10%.

El 60% de la producción será destinado a Norteamérica, mientras que el 20% abastecerá al mercado interno y el 20% restante será exportado a Sudamérica.

Este complejo tiene la capacidad de producir un vehículo en menos de un minuto. Además de que cuenta con ocho líneas de producción por lo que cada una puede estar destinada a un modelo diferente.

El complejo de KIA Motors México está conformada por cuatro naves; estampado, carrocería, pintura y ensamble. La prensa de estampado es la más grande de KIA Motors en el mundo, con 18 metros de altura y un peso de 3,862 toneladas.

Respecto al color de las instalaciones, básicamente es gris plata y paneles blancos en el techo, para reducir la acumulación de calor típica de la región. Además, utilizará tecnología LED para ahorrar energía y se prevé incluir diferentes tipos de proyectos para impulsar el uso de fuentes alternativas, como la energía solar.

Asimismo, el terreno cuenta con 110 hectáreas adicionales para expandir las operaciones de la fábrica en los próximos 10 años.

Actualmente, KIA Motors junto con sus proveedores han contratado de manera directa a 4.000 empleados mexicanos y se prevé que a largo plazo se generen 14,000 empleos directos y 56,000 indirectos. Tan sólo, durante la construcción se utilizaron aproximadamente 27.000 toneladas de acero y nueve empresas locales trabajaron en conjunto para edificar las estructuras de las cuatro naves principales y las armaduras aledañas.

Miriam Santillán recomienda