Vende tu carro
Novedades

Cao Fei y John Baldessari diseñarán los próximos BMW Art Car

La artista china y el estadounidense serán los encargados de vestir de frac los modelos bávaros.

Cao Fei y John Baldessari diseñarán los próximos BMW Art Car

Tras las creaciones de Jenny Holzer en 1999, de Olafur Elíasson en 2007 y de Jeff Koons en 2010, ahora continuará la serie BMW Art Car. Con motivo del 40° aniversario de la serie, un jurado de distinguidos directores y curadores de museos eligieron a dos artistas de renombre internacional para que cada uno diseñara un auto.

Cao Fei y John Baldessari se convertirán en la artista más joven y en el artista de mayor edad, respectivamente, representados en la colección. El 19 de noviembre, y en presencia de los artistas, Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, anunció su intervención en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York frente a 150 selectos invitados. Ambos artistas diseñarán un BMW M6 GT3 el próximo año.

“Con motivo del aniversario 40 de la Colección BMW Art Car, es momento de ver hacia adelante. La colección es la manifestación del compromiso cultural de BMW Group: sus vehículos representan la combinación de tecnología de vanguardia y el arte inspirador. No sentimos muy orgullosos de aumentar la serie con dos obras realizadas por estos reconocidos artistas", indicó Ian Robertson durante la presentación.
 
Por su parte Cao Fei dijo: “Me siento emocionada de poder formar parte de la magnífica lista de artistas de la colección BMW Art Car. La aceleración, un concepto que me hace recordar mi deseo de velocidad cuando participé como corredora en los días de Jóvenes Pioneros, está profundamente conectada con la relación actual mezclada entre la velocidad, la energía y el país,”.
 
Mientras que John Baldessari afirmó: "Fue un honor para mí el que muchos de mis respetados compañeros me recomendaran como artista para el BMW Art Car. El crear el arte que existe fuera de un museo es importante para mí y debería ser una meta para todos los artistas. Sin duda, esto se convertirá en mi obra de arte más rápida hasta ahora". 
 

Con este compromiso Cao Fei y John Baldessari se unirán a las filas de artistas de renombre como: Alexander Calder, Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Robert Rauschenberg y David Hockney.
 
El BMW M6 GT3
En 2016, el BMW M6 GT3 encabezará la gama de autos disponibles para el programa BMW Customer Racing. Será alimentado por un motor de 4.4 litros ocho velocidades con tecnología M TwinPower Turbo, que ha sido ligeramente modificado para utilizarse en las carreras de automovilismo. El sistema de transmisión cuenta con lubricación por cárter seco y genera hasta 585 hp.

Su peso total es inferior a 1.300 kilogramos. Otras características técnicas del auto son el concepto de unidad transeje, la transmisión secuencial de seis velocidades y la electrónica del automovilismo de alto rendimiento.

Las propiedades aerodinámicas del chasis han sido optimizadas en el túnel de viento BMW. Los ingenieros realizaron un trabajo meticuloso para afinar el BMW M6 Coupé, que sirvió de base para el nuevo modelo.
 

Fernando Díaz recomienda