Vende tu carro
Motos

BMW Concept Stunt G 310 brilla en MotoGO.

La motocicleta de calle para acrobacias en Corferias. Solo por este fin de semana.

BMW Concept Stunt G 310 brilla en MotoGO.

BMW Motorrad presenta en Bogotá la nueva BMW Concept Stunt G 310, la primera motocicleta de baja cilindrada de la marca. “Para nosotros es un orgullo ser el segundo mercado del mundo en presentar esta motocicleta, que señala el ingreso de la marca de Baviera a un nuevo y muy dinámico segmento”, aseveró Nicolás Upegui, gerente de marca.

Durante la fase de desarrollo de la BMW Concept Stunt G 310 se recurrió a la amplia experiencia del profesional de acrobacias en motocicleta, Chris Pfeiffer, campeón mundial y europeo de stunt. "El stunt es un deporte exigente, que tiene muchas facetas. Para hacer las acrobacias, lo ideal es tener una moto ágil y maniobrable, que al mismo tiempo sea sólida y robusta. Es decir, el equilibrio perfecto entre agresividad y dominio", señaló Pfeiffer.

Vista desde un costado, la concept-bike despierta emociones por sus superficies tridimensionales. El nítido trazado de las líneas y la expresiva alternancia de los perfiles indican que se trata de una moto ágil y veloz, aunque esté detenida. Especialmente llama la atención el perfil lateral del depósito, que logra acentuar ese efecto. Todas las líneas se dirigen hacia la rueda delantera, subrayando la ligereza y maniobrabilidad de la BMW Concept Stunt G 310.

La agilidad de la BMW Concept Stunt G 310 también se manifiesta en la parte frontal. Las superficies claramente modeladas del depósito expresan una potencia que confirma el frente de la moto.

Al igual que el frente, también la altura y ligereza de la parte posterior indica que se trata de una moto fácil de llevar.

La forma posterior traslada el centro de gravedad óptico más hacia adelante. Esta solución de diseño y el deflector del motor hacen resaltar aún más la rueda delantera.

 El color básico blanco, al que se suman los colores rojo y azul, para formar la expresión estética que corresponde a los colores tradicionales de BMW Motorsport, se combina con una interpretación moderna de la bandera de Brasil. El espectacular diseño del material cubierto de los resplandecientes colores amarillo y verde neón, llama la atención de inmediato. Los estridentes colores se prolongan a lo largo de todo el cuerpo de la moto, realzando adicionalmente el dinámico trazado de sus líneas. A modo de contraste, el conjunto propulsor, el corazón mecánico de la moto, es de color oscuro, por lo que el centro de gravedad parece ser más bajo aún.

La nueva BMW Concept Stunt G 310 es toda una BMW Motorrad fabricada en la India, gracias a la alianza firmada hace ya un par de años con la prestigiosa marca TVS.

 Esta motocicleta conceptual de la casa bávara la podrá ver este fin de semana en el stand 402 del pabellón 6 de Corferias.

Fernando Díaz recomienda