Vende tu carro
Industria

Chevrolet, con pasos de gigante en octubre

Tras crecer 4,1 puntos porcentuales y llegar a un market share del 27% en Colombia.

Chevrolet, con pasos de gigante en octubre

La marca del corbatín dorado no deja de dar buenas noticias. Luego de los lanzamientos de la Chevrolet Tracker AWD y la Chevrolet Traverse LS, la ensambladora orgullosamente colombiana dio a conocer las cifras correspondientes al décimo mes del año.

Chevrolet registró en octubre su mejor mes del año, logrando un 27% de participación de mercado y creciendo 4,1 puntos porcentuales en comparación con el mes de septiembre.

Por otro lado, el mercado automotor colombiano comercializó 2.448 vehículos menos que en septiembre, matriculando un total de 22.417 unidades. En lo que va del año, en total se han matriculado 232.856 vehículos nuevos, un 11,79 % menos comparado con el mismo periodo de 2014.

En octubre, Chevrolet matriculó un total de 6.045 unidades, dentro de las que se destacan el Chevrolet Sail, con 14.290 unidades en 2015 y el Spark GT con 8.520 nuevas matrículas durante este añoEl Chevrolet Sail sigue confirma que es el carro preferido por los colombianos, matriculando durante el mes un total de 1.540 unidades en sus dos versiones, Sedan y Hatchback. En total las ventas del Chevrolet Sail crecieron 4,8 puntos porcentuales, siendo el vehículo de su segmento con mayor crecimiento en el mes de octubre.

Por su parte, el Spark GT llegó al 34% de participación de mercado en su segmento, convirtiéndose en el vehículo compacto de mayor crecimiento en el país. Con un total de 1.120 unidades este modelo sigue demostrando ser una de las opciones preferidas de los colombianos cuando buscan un carro urbano, eficiente y con tecnología y equipamiento superior.

Diseñado especialmente para la ciudad, el Chevrolet Spark GT es ideal para los trayectos urbanos. Al desempeño de su motor 1.2L de 4 cilindros se suman la seguridad del airbag frontal para el conductor, reconocimiento de voz para llamadas y sistema ChevyStar con el que se puede abrir, cerrar puertas y ubicar el carro a distancia desde un teléfono inteligente, por medio de la aplicación de Chevystar.

La Chevrolet Tracker, SUV compacta de la marca, fue el vehículo de mayor crecimiento en su segmento con un 19% de participación de mercado, logrando 6 puntos porcentuales más en comparación al mes anterior.

Fernando Díaz recomienda