Vende tu carro
Novedades

RENAULT-Sofasa inauguró nuevo Almacén Central de Repuestos

La puesta en marcha de este espacio requirió una inversión de más de $2.000 millones de pesos y está ubicada en Tenjo, Cundinamarca.

RENAULT-Sofasa inauguró nuevo Almacén Central de Repuestos

En línea con su propósito de ofrecer el mejor respaldo a sus clientes a través de Renault Servicios, RENAULT-Sofasa inaugura su nuevo Almacén Central de Repuestos en el municipio de Tenjo, Cundinamarca.

La puesta en marcha de este espacio requirió una inversión de más de $2.000 millones de pesos. Cuenta con un área cubierta de 5.074 metros cuadrados, 1.300 metros cuadrados de área descubierta (patio de maniobras), una altura aprovechable para almacenamiento de 12 metros y seis (6) muelles de cargue y descargue.

Con este nuevo Almacén, la Compañía consolida uno de los ejes estratégicos de Renault Servicios en Colombia -plataforma de acompañamiento que Renault ha desarrollado en el mundo, para hacer más fácil la vida de los propietarios de vehículos de la marca- como es el ofrecer la mejor capacidad logística para brindar un servicio ágil y garantizar la entrega oportuna de repuestos originales de la marca en cualquier ciudad del país.

“Nos sentimos muy complacidos de poder inaugurar oficialmente nuestro nuevo Almacén Central de Repuestos, con el que culminamos un ambicioso proyecto que iniciamos en 2013 cuando decidimos unificar las sedes de la Compañía en nuestra sede en Envigado, en búsqueda de una mayor productividad y competitividad para la Empresa. Este nuevo espacio nos permitirá seguir garantizando a nuestros clientes un suministro oportuno de los repuestos con todo el respaldo y la garantía que por más de 45 años hemos entregado en Colombia”, afirmó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

El Almacén Central de Repuestos de RENAULT-Sofasa en Colombia factura alrededor de $160 mil millones de pesos al año, atendiendo toda la red de concesionarios a nivel nacional. Así mismo, anualmente exporta cerca de $7 mil millones de pesos a 14 países, entre los que se cuentan Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Brasil, México y Francia.

El nuevo Almacén Central de Repuestos de RENAULT-Sofasa en Colombia está ubicado en el municipio de Tenjo, Cundinamarca, en el Parque Industrial y Logístico CITTIUM.

La planeación y ejecución del proyecto contó con la participación de un equipo humano conformado por más de 60 personas y duró 24 meses, que incluyeron la evaluación de 18 parques industriales de  las ciudades de Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, La Dorada, Medellín y Bogotá; las adecuaciones locativas y la preparación logística necesaria para garantizar los niveles de servicio y disponibilidad de repuestos para los clientes durante los días de traslado del anterior Almacén de Repuestos, ubicado en la antigua sede de la Compañía en Chía.

En el nuevo Almacén Central de Repuestos trabajan 17 personas, distribuidas en los procesos de recepción de producto importado y nacional, distribución local y exportaciones, gestión de inventarios y atención a la red, soportadas por un equipo de logística ubicado en la sede de la Compañía en Envigado, encargado de la documentación, aprovisionamiento, distribución y relación con el cliente, exportaciones y tecnología de la información.

Este depósito permite la administración de más de 25.000 referencias creadas en el sistema de las cuales más de 16.000 referencias de repuestos originales Renault representan el stock actual, el 20% de los cuales está conformado por piezas locales fabricadas por 64 proveedores locales. El resto está conformado por piezas importadas de ocho países -Francia, Rumania, Brasil, Argentina, Corea, Chile, México y Ecuador-.

Asimismo, el Almacén está equipado con un AGV (Automatic Guide Vehicle), dos ascensores de cargas, vinipeladora automática para embalaje, ocho estaciones de empaque con ocho tablets y sus respectivos lectores de código de barras, tres estaciones de carga de baterías para montacargas eléctricos, 10 computadores, dos data center (principal y contingencia), además de un circuito cerrado de monitoreo conformado por 21 cámaras.

Además cuenta con una red de rociadores contraincendios con cubrimiento total del Almacén y con muros perimetrales cortafuego, zona especial para almacenamiento de productos químicos y llantas y un techo diseñado de manera que permite utilizar la luz natural de manera eficiente durante la jornada diurna.

Fernando Díaz recomienda