Vende tu carro
Automovilismo

Fórmula E: FIA renueva su confianza en Michelin

La marca francesa se mantiene como el proveedor oficial de neumáticos de la categoría eléctrica.

Fórmula E: FIA renueva su confianza en Michelin

El contrato que conserva Michelin como el proveedor exclusivo de la Fórmula E, se renovó hasta el final de la temporada 2018/2019.

Michelin se distinguió durante el proceso de selección inicial de la FIA en 2013 gracias a su experiencia en el diseño y fabricación de alto rendimiento y neumáticos eficientes en rendimiento energético.

"Estamos muy contentos de haber sido elegidos de nuevo por la FIA como socios en esta liga que Michelin ayudó a lanzar. Fórmula E es un fantástico laboratorio de innovación para la movilidad sostenible en las ciudades Por lo tanto, estamos explorando al máximo esta oportunidad. El neumático MICHELIN Pilot Sport EV es revolucionario en el mundo del motor y ha sido aclamado por los pilotos y equipos del campeonato", aseveró Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport

El neumático Michelin Pilot Sport EV difiere de neumáticos de carrera convencionales por al menos tres razones. Por primera vez en la historia de las competiciones de autos, estos son equipados con llantas de 18 pulgadas de diámetro, beneficiando el rendimiento, la estética y la capacidad de transferir rápidamente las nuevas tecnologías para todos los neumáticos Michelin.

Es así, que el MICHELIN Pilot Sport EV tiene una versatilidad sin precedentes gracias a su filmación estandarizada banda, lo que garantiza el mejor rendimiento en condiciones secas o húmedas. Y, por último, los automovilistas tienen que utilizar un solo juego de neumáticos para las pruebas y las carreras.

La calidad del MICHELIN Pilot Sport EV, desde su creación, se obtuvo a través del MICHELIN Total Performance. Este enfoque proporciona un mayor rendimiento en un neumático sin comprometer su seguridad. Para lograr este resultado, los ingenieros de Michelin Motorsport trabajar simultáneamente en todos los componentes de un neumático, la estructura, la escultura, el material y el perfil.

"La FIA ha incluido en su pliego de condiciones, esta cualidad específica de neumáticos Michelin, que ofrecen un excelente rendimiento en condiciones secas o húmedas. ¿Cuál era una prerrogativa innovador del Pilot Sport MICHELIN EV se ha convertido en un requisito solicitado por las autoridades: se demuestra una vez más la pionera Michelin ", indicó Serge Grisin, director de Michelin Fórmula E.

Fernando Díaz recomienda