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Ferrari F12tdf, excelente homenaje

Es el segundo Cavallino más rápido de la pista de Fiorano.

Ferrari F12tdf, excelente homenaje

Ferrari F12tdf es el auto que rinde homenaje al Tour de France, la legendaria carrera de resistencia donde la casa de Maranello dominó en la década de 1950 y 60, en particular con el 250 GT Berlinetta 1956 que ganó cuatro años consecutivos.

Limitado a 799 esta edición especial que toma como base al F12berlinetta destaca por las mejoras en la aerodinámica, desempeño y motor. Esta vez el V12 de 6.3 litros produce 40 hp extras en comparación con la versión “normal”, por lo tanto obtiene una potencia total de 780 hp a 8,500 rpm. Además el doce cilindros entrega 11 libras-pie de torque más y así alcanzar 520 libras-pie a 6,750 rpm, un 80 por ciento está disponible desde las 2,500 rpm.

Acompaña a este poderoso V12 una versión perfeccionada de la caja de cambios robotizada F1 DCT que hace los cambios de marcha más cortos en un 6 por ciento y más rápidos en un 30 por ciento en los ascendentes y un 40 en los descendentes.

Con estas mejoras el Ferrari F12tdf entra al grupo de los súper autos sub-3.0 al acelerar de cero a 62 mph (100 km/h) en únicamente 2.9 segundos. Después de esto puede descubrir las 124 mph (200 km/h) en 7.9 segundos y alcanzar una máxima de 211 mph (340 km/h). Igualmente este poder le bastó al vehículo hacer su vuelta más rápida en la pista de Fiorano en un tiempo de un minuto y 21 segundos, este crono lo ubica como el segundo Cavallino más rápido de dicho circuito al desbancar al 488 GTB que registró un minuto y 23 segundos.

Otras cifras de llamar la atención las encontramos en el frenado. Al tomar el sistema de frenos del LaFerrari, este F12tdf  puede ir de 62 mph (100 km/h) a cero en sólo 100 pies (30.5 metros) y de 124 mph (200 km/h) al reposo en 396 pies (121 metros).

Siguiendo los pasos de Porsche, esta edición conmemorativa del F12berlinetta equipa un sistema de dirección en el eje trasero bautizado por la marca italiana como Virtual Short Wheelbase. Al girar las ruedas posteriores permite que el vehículo tenga una mayor estabilidad y agilidad al tomar las curvas a altas velocidades.

Esta inmovilidad también se ve perfeccionada por las mejoras en la carrocería del vehículo. Comparado con el F12berlinetta, la versión Tour de France tiene un 87 por ciento mejor aerodinámica. Circulando a 124 mph (200 km/h) genera una carga aerodinámica de 507 libras (230 kilogramos), 235 libras (107 kilogramos) más que el habitual F12. Estas cifras se deben al rediseño de los parachoques, al alerón de mayor tamaño, a los faldones laterales y al un nuevo difusor. Igualmente la ventana trasera tiene una mayor inclinación  y los neumáticos son más anchos.

Del interior de este Ferrari F12tdf destacan las decoraciones de fibra de carbono, alcántara, así como los pedales de aluminio.

 

 

 

 

 

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