Vende tu carro
Automovilismo

Llantas P Zero Soft y Supersoft para el Grand Prix de Rusia

Se espera que el desgaste y degradación de las llantas sea bajo, gracias al asfalto liso, clima medio y curvas de mediana velocidad.

Llantas P Zero Soft y Supersoft para el Grand Prix de Rusia

La llantas P Zero Yellow soft y P Zero Red supersoft han sido nominadas para el Grand Prix de Rusia: un escalón más blando que la carrera inaugural del año pasado, cuando se nominaron las llantas soft y medium.

Sin tener ninguna información anterior para correr en 2014, se hizo deliberadamente una elección más conservadora, pero con información real de carrera disponible ahora, se ha hecho una nominación que se adapta más precisamente a las características exactas de la pista. La nueva superficie del asfalto es lisa, junto con el clima medio y a las curvas de mediana velocidad, esto lleva generalmente a un bajo desgaste y degradación de las llantas.

“Estamos muy complacidos de regresar a Rusia para el segundo Grand Prix: un mercado que es crucial no solo para nosotros sino para todos los fabricantes de automóviles. Había un número de preguntas que enfrentamos llegando al circuito de Sochi por primera vez el año pasado – como es inevitable en cualquier circuito nuevo -  pero hemos podido recolectar información extra desde entonces, lo que significa que tenemos más información para 2015. Sin embargo, tanto nosotros como los equipos estamos aprendiendo más acerca de este circuito todo el tiempo, a pesar de los avances en la simulación tecnológica. La pista tiene una amplia variedad de diferentes curvas, así que es buena para una buena ronda de pruebas para todas las llantas, con los pilotos pudiendo beneficiarse de la extra velocidad de las llantas supersoft este año”, aseveró Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport:

El asfalto recién puesto a menudo sufre un cambio radical en su primer año, particularmente luego de haber atravesado una dura temporada de invierno. Sin embargo, las muestras de la pista indican que no ha habido un cambio mayor en las características del asfalto de Sochi de 2014 a 2015, con la superficie permaneciendo lisa y no abrasiva.

Con el circuito usado poco fuera de la Fórmula Uno, se espera un alto grado de evolución de la pista, con una superficie “verde” y resbalosa. La curva más crítica en Sochi es la 3, una curva larga hacia la izquierda con muchos ápices fue inspirada por la famosa curva 8 en Istambul Park (que también fue diseñada por Hermann Tilke). Esto estresa la llanta delantera derecha en particular. En total hay 12 curvas a la derecha y seis a la izquierda, con una recta de 650 metros entre la primera y segunda curva.

La pista de 5.848 será la tercera más larga del año, luego de Spa y Silverstone. Cerca de 1.7 de esos kilómetros se corren en calles públicas, y la carrera dura 53 vueltas. Se esperan temperaturas ambientales de 15 a 20 grados centígrados, limitando los efectos de la degradación térmica.

Fernando Díaz recomienda